Ronda > Seguridad

Una concejala de Arriate se estrella con un globo en Navetas en un vuelo sin permisos

Los ocupantes de la aeronave, momentos antes del rescate por parte de personal militar // CharryTV

Los ocupantes de la aeronave, momentos antes del rescate por parte de personal militar // CharryTV

Personal militar rescató a los cinco ocupantes del campo de maniobras, en una zona de alto riesgo por la existencia de proyectiles sin explosionar

19 Oct 2021 - 18:19 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

María José Márquez, delegada de Salud, Asuntos Sociales e Igualdad del PSOE en el Ayuntamiento de Arriate tuvo que ser rescatada por personal militar el pasado sábado junto a otras cuatro personas después que el globo aerostático en el que volaba se estrellara en el Campo de Maniobras y Tiro de Navetas, donde habitualmente realizan ejercicios de adiestramiento unidades del Ejército de Tierra, fundamentalmente de La Legión.

El globo carecía de permiso para sobrevolar este espacio y cayó además en una zona en la que no está autorizado el acceso por la existencia de proyectiles sin explosionar, por lo que las cinco personas implicadas en el accidente tuvieron que esperar la llegada de efectivos militares para efectuar el rescate, que fue lento y, por fortuna, se desarrolló sin consecuencias más allá de las heridas leves que sufrieron algunos de los ocupantes del globo, entre ellos la propia edil, cuando el aparato perdió el control.

La aeronave requiere un quemador con gas y, al caer sobre el matorral seco del campo de maniobras estuvo a punto de provocar un incendio, según han indicado testigos.

Por las características de la zona, únicamente está permitido el acceso a personal militar. El globo, que todavía permanece en el campo de maniobras, había iniciado el vuelo en Arriate, localidad que precisamente durante el pasado fin de semana celebró la denominada Fiesta en el Aire.

El Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, contactó al conocer los hechos con la Compañía de la Guardia Civil en Ronda, que se encargó de la instrucción de las diligencias. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería