Ronda > Seguridad

La calle Dolores Ibárruri cambiará de sentido a partir del lunes

El edil de Tráfico, Alberto Serrano, asegura que se ha incrementado un 40% la circulación por esta vía tras el inicio de las obras en la calle Guadalcobacín // CharryTV

El edil de Tráfico, Alberto Serrano, asegura que se ha incrementado un 40% la circulación por esta vía tras el inicio de las obras en la calle Guadalcobacín // CharryTV

Sólo se permitirá la subida de vehículos desde avenida Victoria para garantizar así la seguridad de peatones

30 Sep 2022 - 11:50 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Ayuntamiento de Ronda va a cambiar el sentido de la circulación rodada en calle Dolores Ibárruri a partir del lunes 3 de octubre. Es decir, los vehículos ya no podrán bajar por esta vía a partir de la próxima semana, pero sí podrán subir desde Avenida Victoria.

El motivo de esta decisión, según ha explicado el delegado municipal de Tráfico, Alberto Serrano, es que se ha detectado un importante incremento de la circulación por esta vía tras el inicio de las obras en la calle Guadalcobacín. Se calcula que ese aumento es de un 40% en la última semana.

“Al parecer, hay muchos vehículos procedentes del polígono industrial que cortan por esta vía para no tener que hacer el cambio de sentido en calle Sevilla”, apunta el edil.

Sin embargo, se trata de una vía delicada ya que en ella se ubican varios institutos y son muchas las personas que transitan por ella a diario. En palabras de Serrano, esta situación está poniendo en riesgo la seguridad de estos estudiantes: “Estamos hablando de más de 3.000 personas las que pasan por aquí de lunes a viernes, por lo que nos hemos visto obligados a actuar cuanto antes”.

Además, se van a situar una serie de bandas reductoras a lo largo de toda la calle, pintando en amarillo y señalizando todo el recorrido para evitar el estacionamiento. También se reforzará la señalética indicando que es una zona escolar, lo que rebaja la velocidad a 20 km/h y da prioridad al peatón.

Por último, el edil ha anunciado que el pasaje que conecta la calle Dolores Ibarruri con Gudalcobacín, junto al Centro Integral del Vino, se va a abrir al paso de peatones durante todo el día para facilitar que los ciudadanos no tengan que ir a la parte alta del polígono para pasar de una calle a otra. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería