Ronda > Sanidad

La Serranía suma 58 curados y 11 contagios, con 277 casos activos de COVID-19

Profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de la Serranía. // Área Sanitaria de la Serranía de Ronda

Profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de la Serranía. // Área Sanitaria de la Serranía de Ronda

El Hospital Comarcal acumula 62 ingresos relacionados con la pandemia, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos

19 Feb 2021 - 13:55 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía afronta el fin de semana con un mayor registro de curaciones que de contagios, en línea con la tendencia a la baja que ha caracterizado a la evolución de la pandemia estos días.

Así, desde ayer se han producido 58 curaciones de las 3.534 totales, y 11 positivos que se añaden a los 3.912 diagnósticos totales de coronavirus en nuestro distrito. Los casos activos de COVID-19 se sitúan en 277, 47 menos que ayer.

La presión hospitalaria se mantiene en cifras similares al jueves, con 62 pacientes ingresados que portan el virus, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras unos días en los que había rozado prácticamente el 100% de su ocupación, sus ocho camas extensibles a diez. Afortunadamente en las últimas horas no hay que lamentar nuevos fallecimientos, cuyo total asciende a 101 en la Serranía desde el inicio de la pandemia.

Los datos propician un descenso continuado de la incidencia acumulada en las últimas dos semanas, con 589,1 casos por cada 100.000 habitantes en el Área Sanitaria de la Serranía, que se convierten en 670 positivos en dicha proporción y periodo en Ronda.

Los buenos datos llevaron ayer al Comité de Alto Impacto provincial a aprobar la reanudación de la actividad no esencial en Ronda desde la pasada medianoche, y esta mañana hosteleros y comerciantes ponían fin al cierre decretado el 23 de enero, casi un mes atrás.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería