Ronda > Sanidad

Los sindicatos denuncian a ASM por no respetar los servicios mínimos pactados durante huelga

Más de una treintena de trabajadores se concentraron este martes frente al centro de salud Ronda Norte // Manuel Oliva

Más de una treintena de trabajadores se concentraron este martes frente al centro de salud Ronda Norte // Manuel Oliva

Los trabajadores de emergencias vuelven a concentrarse después de denunciar los hechos ante un juzgado de la capital

23 Feb 2022 - 11:48 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los empleados de ASM llevan meses reclamando mejoras laborales y reclamando que el servicio sea gestionado directamente por el SAS // Paloma González
Los empleados de ASM llevan meses reclamando mejoras laborales y reclamando que el servicio sea gestionado directamente por el SAS // Paloma González

Paloma González

Después de realizar varias concentraciones en la zona de la Axarquía y Antequera, los técnicos del servicio de emergencias sanitarias de la Serranía de Ronda  se han vuelto a reunir este pasado martes junto al centro de salud Ronda Norte para exigir mejoras laborales y salariales tanto a la Junta de Andalucía como a Asistencia Sanitaria Malaqueña (ASM), empresa externa que gestiona el servicio.

Estos trabajadores, unos 50 en nuestro distrito sanitario, tenían la intención de secundar una huelga indefinida desde finales del pasado mes en señal de protesta. Sin embargo, según ha denunciado el portavoz de CC.OO. en Ronda, Manuel Oliva, esta acción no se ha pedido llevar a cabo tal y como estaba prevista. 

La razón principal es que ASM parece no estar respetando los servicios mínimos pactados: “En Consultas Externas y Rehabilitación se estipuló mantener el servicio al 50%. Sin embargo, la empresa ha dado orden de utilizar ambulancias que están dedicadas exclusivamente a trasladar a pacientes de Diálisis a cubrir esta demanda”, explica Oliva.

Para ello, se envió un correo electrónico a los trabajadores, y al que ha tenido acceso este medio, en el que la empresa les reconoce su derecho, pero les recuerda que las personas que no ejerciten tal derecho, tendrán que cumplir con las instrucciones de la Compañía, de manera que se tomarían las medidas legales “oportunas” contra aquellos que no se negaran a realizarlas.

Esta situación ya ha sido denunciada en un Juzgado de Málaga, según ha informado Oliva. Mientras tanto, los trabajadores están cumpliendo con las órdenes de ASM, a pesar de no estar de acuerdo con ellas.

“No estamos dispuestos a saltarnos la ley, evidentemente. Los sindicatos decidimos que había que proteger a los empleados y por eso les hemos recomendado que hagan lo que les piden. Pero ya está denunciado y mientras se pronuncie el juez, seguiremos con un calendario de movilizaciones”, apunta el portavoz sindical. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería