Ronda > Sanidad

La dermatóloga Paula Aguayo, Mejor Expediente MIR 2019

La doctora Paula Aguayo trabaja tanto en la Clínica de Dermatología Pedro Jaén como en el Hospital Gregorio Marañón. // CharryTV

La doctora Paula Aguayo trabaja tanto en la Clínica de Dermatología Pedro Jaén como en el Hospital Gregorio Marañón. // CharryTV

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha otorgado este reconocimiento anual a la Especialidad Médica a la doctora rondeña por su trayectoria profesional

25 Nov 2019 - 19:16 // Charry TV Noticias

María José García

La rondeña Paula Aguayo recibía el pasado jueves un premio al Mejor Expediente MIR de Especialidad Médica 2019 que otorga el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, durante la inauguración de las VIª Jornadas de Colegios Médicos de Andalucía en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, en Baeza (Jaén).

“Estoy muy satisfecha, es un honor para mí porque es un reconocimiento a cuatro años de trabajo e investigación, me hace mucha ilusión”, admite Aguayo en declaraciones a este medio. Aguayo ha tenido la posibilidad de ser Representante de los Residentes Andaluces, una responsabilidad que le ha permitido “colaborar con la Academia Española de Dermatología desde la Junta Directiva de la Sección Andaluza, y a la vez conocer y estar cerca de los residentes”.

Después de terminar sus estudios de Bachillerato con Matrícula de Honor en el Instituto Pérez de Guzmán, la dermatóloga rondeña inició sus estudios de Medicina en 2008, en Granada, logrando cinco Matrículas de Honor al término de su carrera en 2014. Un brillante expediente que prosiguió tras la culminación de su residencia, que desarrolló en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada, y cuya calificación final se situó en un 11,16 sobre 10.

Asegura que decidió estudiar Dermatología porque es una “especialidad en la que se trata a pacientes de todos los rangos de edad y que abarca un campo amplio de la patología, entrando en íntimo contacto con otras ramas de la Medicina como la Oncología, la Anatomía Patológica, la Pediatría, las Enfermedades Sistémicas, la Alergia o la Cirugía Plástica, entre otras”.

La doctora sostiene: “Supe que quería ser médico con siete años, al ver el ejercicio profesional tan bonito que hacía mi madre”. Además explica que para ella “ser buen médico es un reto, pero también una responsabilidad con los pacientes. Para mí, estudiar y trabajar por ellos pocas veces ha supuesto un esfuerzo. Quiero hacer mención y reconocimiento a todos aquellos médicos y estudiantes de medicina que se esfuerzan a diario por ofrecer la mejor atención a sus pacientes”.

Aguayo trabaja en la actualidad en la Clínica de Dermatología Pedro Jaén, así como en el hospital público madrileño Gregorio Marañón. Paralelamente redacta su tesis doctoral: “Me gustaría leer próximamente mi Tesis Doctoral, participar en algún proyecto de cooperación y, por último, especializarme en algún área de la Dermatología para poder desarrollar una consulta monográfica”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Paqui
Qué alegría me ha dado verá esa niña rubita ,cariñosa y amiga de mi hija Ana, Felicidades te lo mereces, que orgusoso estarán tus padres,un beso
25 Nov 2019 - 21:25
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería