Ronda > Sanidad

El Hospital de la Serranía ofrece menús especiales a los pacientes ingresados por Navidad

La cocina del Hospital de la Serranía de Ronda prepara unos 43.800 menús completos al año. // CharryTV

La cocina del Hospital de la Serranía de Ronda prepara unos 43.800 menús completos al año. // CharryTV

Con este gesto, el Área Sanitaria de la Serranía pretende hacer más llevadera la estancia en estas dependencias durante estos días señalados

20 Dec 2019 - 19:35 // Charry TV Noticias

El Área de Gestión Sanitaria de la Serranía de Ronda ofrecerá menús especiales a los pacientes ingresados en el Hospital comarcal durante estas fiestas navideñas. El objetivo de esta iniciativa es que aquellos que deban pasar estos días ingresados en las dependencias hospitalarias también puedan disfrutar de platos diferentes, en función de su patología, para hacer más llevadera su estancia. 

Así, en la cena de Nochebuena tendrán la oportunidad de degustar langostinos dos salsas, crema de hinojos y manzana verde con lluvia de cebollino y frutos secos, redondo de ternera en salsa de castañas con fritada de patatas y calabaza, tiramisú o pastel de almendras.

El día de Navidad el almuerzo estará compuesto de sopa de caldo navideño, medallón de rape a la sidra con guarnición de arroz pilaf, tronco de navidad con y sin azúcar.

En Nochevieja cenarán ensalada de caballa y pimientos del piquillo, bisque de marisco, solomillo de cerdo al vino de Málaga con patatas al montón, tarta Sacher o lionesa sin azúcar, así como las tradicionales uvas de la suerte. Y ya el primer día del año se servirá sopa de Año Nuevo, lomo de salmón al cava con espárragos blancos y tomates cherry, milhojas de nata o Pío X sin azúcar. 

Finalmente el 6 de enero, a los platos habituales, se les añadirá el típico Roscón de Reyes y bombones. 

La cocina del Hospital de la Serranía de Ronda prepara unos 43.800 menús completos – desayuno, almuerzo, merienda y cena – al año, es decir, más de 175.000 servicios anuales. Las personas ingresadas con indicación de dieta normal a lo largo del año pueden elegir entre varias opciones en los almuerzos y cenas. Además, también se ofrecen elaboraciones especiales como en este caso, así como en otros momentos como Semana Santa y el Día de Andalucía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería