Ronda > Sanidad

Comienza la primera campaña de donación de sangre del año

Las donaciones estarán abiertas hasta el miércoles 8 de febrero // Laura Caballero

Las donaciones estarán abiertas hasta el miércoles 8 de febrero // Laura Caballero

Los donantes recibirán un talonario para visitar de forma gratuita distintos museos de la provincia en el mes de febrero

06 Feb 2023 - 12:12 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Esta mañana ha comenzado la primera campaña de donación de sangre de 2023. Los equipos sanitarios estarán en la entrada del teatro Vicente Espinel hasta el próximo miércoles, 8 de febrero. Se podrá donar en horario de diez de la mañana hasta las dos de la tarde y de cinco de la tarde hasta las nueve de la noche.

“La iniciamos con la ilusión de siempre y con la certeza de que vamos a seguir manteniendo esos porcentajes de donantes tan elevados”, ha afirmado Antonio Lasanta, presidente de Cruz Roja en Ronda. Lasanta ha recordado las condiciones para ser donante: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y haber esperado dos meses, mínimo, desde la última donación.

El doctor Emilio Alonso, coordinador médico del Centro de Transfusiones, ha destacado que Ronda es una de las donaciones con más afluencia de público de toda la provincia. También ha resaltado que se necesitan donaciones de todos los grupos sanguíneos, aunque los más demandados son de los grupos A y 0.

Las reservas a nivel provincial se encuentran en unos niveles muy bajos, por lo que estas donaciones son muy necesarias para cubrir las 250 bolsas que se demandan al día.

Esta vez, la donación cuenta, además de la solidaridad, con un incentivo cultural. Los donantes recibirán un talonario con el que podrán visitar de forma gratuita varios espacios culturales de la provincia durante el mes de febrero. En Ronda, se podrá visitar el Museo Joaquín Peinado. 

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Emma
Y podremos visitar el ayuntamiento sin hacer tantos trámites???
08 Feb 2023 - 17:31
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería