Ronda > Sanidad

‘Ronda sin gluten’, una red con propuestas culinarias para celíacos

Miembros de la Asociación de Celíacos de Málaga, el Área Sanitaria Serranía de Ronda y el Ayuntamiento, junto a dos madres de niños celíacos. // CharryTV

Miembros de la Asociación de Celíacos de Málaga, el Área Sanitaria Serranía de Ronda y el Ayuntamiento, junto a dos madres de niños celíacos. // CharryTV

En la ciudad hay más de una treintena de personas con esta intolerancia alimenticia, una cifra que llega hasta las 80 en el conjunto de la Serranía

16 Sep 2015 - 18:46 // Charry TV Noticias

La Asociación de Celíacos de Málaga (ACEMA), el Área Sanitaria Serranía de Ronda y el Ayuntamiento han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la creación de la red ‘Ronda sin gluten’, un proyecto que contempla diversas actuaciones encaminadas a mejorar el control sobre establecimientos de restauración y comedores escolares que ofrecen menús para celíacos.

Con la puesta en marcha de esta red se realizará un listado con empresas de restauración de la ciudad, que faciliten a sus clientes una oferta gastronómica adaptada a las personas con intolerancia al gluten.

Además, se pondrán en marcha una serie de acciones, como por ejemplo la realización de una campaña informativa, fomentar la inclusión de los establecimientos en la red, la puesta en marcha de un programa de control y seguimiento de los establecimientos que estén acogidos, así como de los comedores escolares que sirvan menús sin gluten o adaptados a otro tipo de intolerancias o alergias alimenticias y mantener jornadas de formación.


Según los datos de ACEMA, en la ciudad de Ronda ya hay 35 personas con intolerancia al gluten, una cifra que se incrementa hasta las 80 en el conjunto de la comarca. Se calcula que en la provincia de Málaga existen más de 5.000 personas con intolerancia al gluten.

En la firma de este convenio han participado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, el presidente de ACEMA, Rafael Galán, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda, Manuel Herrera Sánchez.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería