Ronda > Sanidad

El registro de 10 nuevos positivos de COVID-19 en la Serranía provoca el regreso al nivel de "riesgo medio"

Desde el inicio de la pandemia más de 5.900 serranos han sido diagnosticados con COVID-19. // Junta de Andalucía

Desde el inicio de la pandemia más de 5.900 serranos han sido diagnosticados con COVID-19. // Junta de Andalucía

Durante el fin de semana los casos activos han repuntado a 41 en la comarca, 37 de ellos en Ronda, mientras que sólo se ha notificado una curación desde el viernes

20 Sep 2021 - 10:13 // Charry TV Noticias

María José García

La mejora de los datos epidemiológicos con respecto al avance del coronavirus en el Área Sanitaria de la Serranía se ha estancado levemente durante el fin de semana, como reflejan los datos del último informe publicado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Así, desde el pasado viernes, nuestro distrito ha notificado 10 nuevos positivos, de los 5.938 que constan en el documento desde el inicio de la pandemia; y una única curación, de las 5.768 totales. No se producen cambios en las cifras de fallecimientos, que en la Serranía siguen siendo 129, 97 de ellas localizadas en Ronda.

Esta reciente actualización de los datos ha provocado un sensible aumento de la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, que ya regresa a nivel de riesgo medio en la Serranía, con 53 casos; mientras que en Ronda sube hasta los 83.

Con respecto a la presión hospitalaria, según la última información trasladada por fuentes sanitarias, tres pacientes con coronavirus siguen ingresados en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la UCI. La provincia de Málaga es la segunda de Andalucía que mayor número de dosis de la vacuna contra el COVID-19 ha administrado, más de 2.392.000, solo por debajo de Sevilla.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería