Ronda > Sanidad

Los casos activos de COVID-19 caen en el Área Sanitaria de la Serranía hasta los 32

En la última semana seis vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

En la última semana seis vecinos de Ronda han dado positivo en coronavirus. // María José García

A día de hoy tan solo dos pacientes con coronavirus permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos

22 Jun 2021 - 13:37 // Charry TV Noticias

María José García

El informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía refleja que en las últimas 24 horas no se ha diagnosticado el virus a ningún vecino del Área Sanitaria de la Serranía, por lo que la cifra de contagios acumulados se mantiene en 4.685. Asimismo, el documento muestra que desde ayer se han registrado 13 curaciones de las 4.533 totales en el distrito y, por fortuna, un día más no hay que lamentar fallecimientos provocados por la pandemia.

La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes continúa con su tendencia a la baja tanto en la Serranía, con 89 positivos, como en Ronda con 47. En ese sentido, la provincia de Málaga cuenta con una incidencia de 155 casos, mientras que la media andaluza ronda los 170.

Los casos activos se suman a ese descenso y ya solo constan a nivel de distrito 32, 13 de los cuales se localizan en nuestra ciudad y otros 10 en El Burgo, el municipio con peor incidencia de la Serranía en los últimos 14 días. Fuentes sanitarias informan de que a día de hoy tan solo dos pacientes con coronavirus permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En lo que respecta al protocolo de vacunación, el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, ha informado de que esta semana no se ampliarán los rangos de edad para solicitar la vacuna contra el COVID-19: "Así se puede acelerar la segunda dosis del tramo de mayores de 50 años que se pusieron la primera de AstraZeneca".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería