Ronda > Sanidad

La presión hospitalaria por COVID-19 crece ante el ingreso de pacientes de la Sierra de Cádiz

La cifra actual de pacientes con coronavirus en el Hospital Comarcal se eleva a 17, cinco de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. // María José García

La cifra actual de pacientes con coronavirus en el Hospital Comarcal se eleva a 17, cinco de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. // María José García

A pesar de que la tasa de incidencia acumulada baja levemente a nivel de distrito, desde el pasado miércoles se han diagnosticado 12 nuevos contagios

05 Apr 2021 - 13:55 // Charry TV Noticias

María José García

Fuentes sanitarias informan de que la hospitalización de pacientes procedentes de la Sierra de Cádiz ha ocasionado el aumento de ingresos en el Hospital Comarcal que ya se sitúa en 17, cinco de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Más de la mitad de los ingresos actuales son de esa zona, que no se refleja en nuestros datos de incidencia al pertenecer a otro distrito”, ha argumentado el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés.

El informe que publica la Consejería de Salud sobre la evolución de la pandemia de coronavirus arroja un incremento en los contagios en nuestro distrito sanitario que, tras 12 nuevos diagnósticos del virus, eleva el total a 4.181, y tras la recuperación de cuatro pacientes que portaban el virus, el total de curaciones asciende a 4.011.

Nueve de los nuevos casos se han localizado en Ronda, que ya acumula 2.865 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que en los últimos días se ha registrado una nueva curación de las 2.750 totales.

La cifra de fallecimientos, por fortuna, no experimenta cambios, y se mantiene en 118 en el Área Sanitaria de la Serranía y en 90 a nivel local en Ronda. Mientras que la tasa acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes disminuye levemente en la Serranía, pasando de 78 a 70,9 casos, en Ronda no varía, y continúa en 56,3.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería