Ronda > Sanidad

Los pacientes con COVID-19 ocupan en torno al 50% de camas del Hospital Comarcal

Un total de 319 vecinos han dado positivo en las pruebas de COVID-19 en las últimas dos semanas, según el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias. // Álvaro Vélez

Un total de 319 vecinos han dado positivo en las pruebas de COVID-19 en las últimas dos semanas, según el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias. // Álvaro Vélez

Los casos activos ascienden a 593, se registra un nuevo fallecimiento, y los ingresos se elevan a 58, cuatro de ellos en la UCI, que continúa sin camas disponibles

17 Nov 2020 - 13:47 // Charry TV Noticias

María José García

Un día más la situación epidemiológica en el Área Sanitaria de la Serranía arroja datos preocupantes, especialmente en lo que respecta a la carga hospitalaria. Ya son 58 los pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital Comarcal, cifra que representa casi la mitad de camas con las que cuenta nuestro centro hospitalario. 

Cuatro de los pacientes ingresados con COVID-19 permanecen hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Fuentes sanitarias avanzan que al menos tres pacientes con pronóstico grave han sido trasladados en los últimos cinco días a Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la capital malagueña ante el colapso de dicha unidad en Ronda.

El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía incluye un nuevo fallecimiento que eleva a 25 la cifra total de muertes relacionadas con la pandemia en nuestro distrito.
En las últimas 24 horas se ha diagnosticado el virus a 18 pacientes, situando en 593 los casos activos de COVID-19, de un total de 1.316 contagios acumulados desde el pasado marzo.

Las tasas de incidencias relativas a los últimos 14 días se aproximan a los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, siendo de 943 en el Área Sanitaria de la Serranía y de 935 en Ronda. En las últimas dos semanas se han contabilizado 319 positivos en nuestra ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería