Ronda > Sanidad

El nuevo Hospital recibirá a los primeros pacientes de consultas externas el próximo martes

Representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento han visitado las instalaciones. // CharryTV

Representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento han visitado las instalaciones. // CharryTV

El traslado completo se va a realizar en un plazo de doce semanas, según José Luis Ruiz Espejo

10 Jan 2017 - 13:26 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Ayer se comenzó con el traslado de material. // CharryTV
Ayer se comenzó con el traslado de material. // CharryTV

El nuevo Hospital comenzará a recibir a sus primeros pacientes a partir del día 17 de enero, una vez finalizado todos los trámites necesarios para el inicio de su actividad asistencial, según ha asegurado esta mañana el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en una visita a las instalaciones.

Serán las consultas externas y concretamente las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Ginecología, Obstetricia y Pediatría las que inicien la actividad del hospital.

A partir de este momento y de forma progresiva se irá completando el traslado de los distintos servicios, con una duración estimada de doce semanas, que concluirá con las unidades de hospitalización, las urgencias y los quirófanos destinados a la cirugía con ingreso y a la urgente.

A lo largo de este proceso determinados servicios de apoyo al diagnóstico estarán en funcionamiento de forma paralela en ambos centros, puesto que es necesario recordar que la gestión del traslado al nuevo centro hay que compatibilizarla con la prestación sanitaria en las actuales dependencias hospitalarias, de modo que se garantice que los y las pacientes sigan estando en todo momento perfectamente atendidos.

Así lo han anunciado hoy los delegados de Gobierno e Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, que acompañados por el gerente del Área Sanitaria Serranía, José Antonio Ruiz, han realizado una visita a las instalaciones, que han supuesto una inversión por parte de la Junta de Andalucía de unos 48,5 millones de euros.

Ruiz Espejo ha manifestado que “ninguna provincia en España podrá decir que en el plazo de seis meses se ponen en marcha dos instalaciones hospitalarias de tal importancia como son el Hospital Valle del Guadalhorce y el de la Serranía de Ronda”.

En este punto cabe recordar que la apertura de las instalaciones sanitarias del Valle del Guadalhorce, que se llevó a cabo a finales del pasado mes de junio estaba prevista para 2008, mientras que la puesta en marcha del Hospital rondeño se preveía para 2012.

El Hospital de la Serranía de Ronda, que seguirá contando con 700 profesionales sanitarios, prestará servicio a 85.000 personas, prevé una actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería