Ronda > Sanidad

Mejora la presión hospitalaria con 12 ingresos menos por COVID-19 que ayer

Un total de 64 pacientes diagnosticados con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal. // CharryTV

Un total de 64 pacientes diagnosticados con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal. // CharryTV

La tasa de incidencia continúa a la baja en nuestro distrito sanitario, con 27 nuevas curaciones y 11 contagios más, mientras que 64 pacientes continúan hospitalizados

17 Feb 2021 - 12:32 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía continúa un día más registrando una mayor cifra de curaciones que contagios, mientras que la presión hospitalaria se reduce levemente en las últimas horas, con 12 ingresos relacionados con el coronavirus menos que ayer.

A día de hoy 64 pacientes con coronavirus permanecen ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía, siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Fuentes sanitarias informan de que, posiblemente “en las próximas horas, la dirección del Área Sanitaria estudie volver a desocupar los quirófanos convertidos en camas de hospitalización”.

Nuestro distrito contabiliza en las últimas 24 horas 11 nuevos contagios, que elevan a 3.880 la cifra total de diagnósticos acumulados, y 27 curaciones de las 3.386 totales, mientras que afortunadamente no añade nuevos fallecimientos de pacientes con COVID-19, cuyo total se mantiene en 97. No obstante, fuentes del Área sanitaria advierten: "Se siguen produciendo fallecimientos en pacientes con la enfermedad más evolucionada. Es la nota negativa".

La tasa de incidencia en las últimas dos semanas continúa a la baja, y se reduce hasta los 703,6 casos por cada 100.000 habitantes en el Área Sanitaria de la Serranía, y hasta los 815,3 positivos en dicha proporción y periodo en la ciudad de Ronda. Benaoján y Serrato superan la tasa mil, mientras que otros cinco municipios de la Serranía rebasan la tasa 500: Algatocín, Cortes, Gaucín, Genalguacil y Montejaque.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería