Ronda > Sanidad
COVID-19: Ocho pacientes curados y ningún nuevo contagio en el Área Sanitaria Serranía

A pesar de cumplir con todos los criterios, la Serranía de Ronda no pasará el lunes a la fase 1 de desconfinamiento // Juan Velasco
Solo 18 casos diagnosticados se mantienen activos en nuestro distrito, que sigue siendo el que menos positivos ha registrado en la provincia
09 May 2020 - 12:43 // Charry TV Noticias
Los datos son claros, mucho más que las decisiones políticas. La tendencia a la estabilización se consolida en la Serranía de Ronda, con una media por debajo de un caso al día en las dos últimas semanas. Según el informe que acaba de hacer público la Consejería de Salud y Familias, ayer no se registraron nuevos contagios en nuestro territorio, que se mantienen en 124 en la comarca, 104 de ellos en Ronda.
Lo más positivo es que el número de pacientes curados sigue incrementándose y ya son 93 después de que ocho personas hayan sido dadas de alta en las últimas horas. Quedan, por tanto, únicamente 18 casos activos en nuestro territorio y, según fuentes sanitarias, continuamos sin ingresos tanto en planta, como en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El apartado de víctimas por el virus se mantiene en 13, con 12 fallecidos naturales de Ronda y el restante, de Igualeja. Las últimas 24 horas han dejado solo 15 nuevos contagios en la provincia, 178 en el conjunto de Andalucía y 604 en el país, con un balance total de fallecidos que hoy ha descendido hasta los 179 (50 menos que el viernes).
Unos datos que dan pie a la esperanza y a pensar que la Serranía, pese al agravio de ayer respecto a otros territorios, pueda avanzar pronto a la fase 1 de desconfinamiento, con medidas algo menos restrictivas.



Últimas Noticias
“El secreto de Martalia está en el producto que tenemos y en nuestro personal”
16 Jun 2025 - 11:29
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
“No soy rico, pero no puedo estar más contento y agradecido con mi negocio”
12 Jun 2025 - 08:41
» Cultura

Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
La muestra “Del alfar al taller, del barro al fuego”, consta de más de medio centenar…
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00