Ronda > Sanidad

La incidencia en Ronda baja de 100 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días

En la última semana 7 vecinos de Ronda han dado positivo en COVID-19. // CharryTV

En la última semana 7 vecinos de Ronda han dado positivo en COVID-19. // CharryTV

El Área Sanitaria de la Serranía ha registrado en las últimas horas un nuevo fallecimiento relacionado con la pandemia, tres nuevos positivos y tres curaciones

17 Mar 2021 - 13:31 // Charry TV Noticias

María José García

La ciudad de Ronda ha reducido de forma notable su incidencia, según datos de la Consejería de Salud, con una tasa de 88 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra de las más bajas que se han registrado en los últimos meses en nuestra ciudad. Este dato también se ha contraído a nivel de la Serranía, con 107 casos por cada 100.000 habitantes.

Desgraciadamente el Área Sanitaria de la Serranía ha notificado una nueva muerte relacionada con el virus desde ayer, relativa a un vecino de Ronda, que eleva a 114 los fallecimientos de pacientes con coronavirus, 88 de ellos localizados en nuestra ciudad. Fuentes sanitarias informan de que se han contabilizado dos nuevos ingresos que elevan el total a 15, tres de los cuales continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal.

Así, las estadísticas de Salud han añadido desde ayer tres nuevos positivos, de los 4.119 totales, y tres curaciones de las 3.947 que constan desde el inicio de la crisis sanitaria. Desde que comenzó la pandemia 2.832 vecinos de Ronda se han contagiado, mientras que otros 2.717 se han recuperado del virus.

Los casos activos en el área sanitaria se sitúan en 58, uno menos que ayer, mientras que en Ronda se contabilizan 27. Mañana jueves el Comité de Expertos dará a conocer su decisión sobre el cambio de fase de alerta COVID de los distritos sanitarios andaluces, y con la mejora de sus datos epidemiológicos, la Serranía confía en poder relajar restricciones como las horarias que afectan a determinados comercios y hostelería.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería