Ronda > Sanidad

El contagio de un vecino de Gaucín eleva los casos de COVID-19 en la Serranía a 139

El paciente que ha dado positivo en Gaucín permanece aislado en su domicilio. // Pedro Godino

El paciente que ha dado positivo en Gaucín permanece aislado en su domicilio. // Pedro Godino

Se trata de un hombre que permanece aislado en su domicilio y constituye el segundo caso activo en nuestro distrito junto con el notificado la semana pasada

03 Aug 2020 - 13:50 // Charry TV Noticias

María José García

El alcalde de Gaucín, Pedro Godino, ha confirmado desde su perfil de Facebook que uno de los vecinos del municipio ha dado positivo en la prueba del coronavirus, y que cumple aislamiento domiciliario a la espera de volver a realizarse nuevos test que descarten la presencia del virus.

Godino añade en la publicación que 10 personas del entorno del paciente infectado se han sometido a pruebas PCR, cuyos resultados podrán conocerse en las próximas horas.

“Gaucín no es ajeno a la situación del resto de España, ni podemos encerrarnos en una burbuja de seguridad absoluta, sin embargo esta situación sobrevenida no debe hacernos perder la calma ni entrar en estado de miedo o pánico y encerrarnos en nuestras casas y cambiar nuestro día a día. Al contrario, ahora más que nunca debemos extremar las medidas de seguridad e higiene, distancia interpersonal, mascarillas de protección, etc... Y sobre todo actuar de acuerdo al sentido común”, señalaba el alcalde en dicha publicación.

El regidor llama además a no hacer “demasiado caso de informaciones con verdades a medias o medias verdades, conversaciones de calle o comentarios en redes” por los rumores que comenzaron a circular con la detección del contagio.

Con este caso, el Área Sanitaria de la Serranía cuenta con dos casos activos junto con el contagio de una paciente que se añadió a los registros la semana pasada. La cifra total de contagios acumulados queda en 139, de los cuales 123 corresponden a pacientes curados y 14 a fallecidos. El Hospital Comarcal se mantiene sin ingresos relacionados con el virus, aunque desde el inicio de la pandemia el centro ha registrado 30 hospitalizaciones, cinco de ellas en la UCI.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería