Ronda > Sanidad
El contagio de un vecino de Gaucín eleva los casos de COVID-19 en la Serranía a 139

El paciente que ha dado positivo en Gaucín permanece aislado en su domicilio. // Pedro Godino
Se trata de un hombre que permanece aislado en su domicilio y constituye el segundo caso activo en nuestro distrito junto con el notificado la semana pasada
03 Aug 2020 - 13:50 // Charry TV Noticias
El alcalde de Gaucín, Pedro Godino, ha confirmado desde su perfil de Facebook que uno de los vecinos del municipio ha dado positivo en la prueba del coronavirus, y que cumple aislamiento domiciliario a la espera de volver a realizarse nuevos test que descarten la presencia del virus.
Godino añade en la publicación que 10 personas del entorno del paciente infectado se han sometido a pruebas PCR, cuyos resultados podrán conocerse en las próximas horas.
“Gaucín no es ajeno a la situación del resto de España, ni podemos encerrarnos en una burbuja de seguridad absoluta, sin embargo esta situación sobrevenida no debe hacernos perder la calma ni entrar en estado de miedo o pánico y encerrarnos en nuestras casas y cambiar nuestro día a día. Al contrario, ahora más que nunca debemos extremar las medidas de seguridad e higiene, distancia interpersonal, mascarillas de protección, etc... Y sobre todo actuar de acuerdo al sentido común”, señalaba el alcalde en dicha publicación.
El regidor llama además a no hacer “demasiado caso de informaciones con verdades a medias o medias verdades, conversaciones de calle o comentarios en redes” por los rumores que comenzaron a circular con la detección del contagio.
Con este caso, el Área Sanitaria de la Serranía cuenta con dos casos activos junto con el contagio de una paciente que se añadió a los registros la semana pasada. La cifra total de contagios acumulados queda en 139, de los cuales 123 corresponden a pacientes curados y 14 a fallecidos. El Hospital Comarcal se mantiene sin ingresos relacionados con el virus, aunque desde el inicio de la pandemia el centro ha registrado 30 hospitalizaciones, cinco de ellas en la UCI.


Últimas Noticias
RTVE graba su programa Un país para leerlo en Ronda
29 Nov 2023 - 17:21
La Junta Local de Seguridad coordina el dispositivo especial de Navidad
28 Nov 2023 - 17:34
Restaurante Jerez: 75 años dando a probar Ronda
28 Nov 2023 - 15:24
El PSOE pide más inversión de la Junta para Ronda y la Serranía en 2024
28 Nov 2023 - 15:01
Los Premios Puerta Nueva 2023 reconocen al Restaurante Jerez
27 Nov 2023 - 17:25
» Cultura

Entreamigos representa a Machado en un Círculo de Artistas a rebosar
27 Nov 2023 - 16:19
La obra contó con música y poesía, en una forma original y diferente de ver al sevillano
Multitudinario flashmob en el Puente Nuevo por el Día Internacional del Flamenco
16 Nov 2023 - 18:22
Conmemorarán el Día del Pueblo Gitano Andaluz el próximo 22 de noviembre
16 Nov 2023 - 14:22
“Para mi querido Peinado, a quien le doy mi mano”
10 Nov 2023 - 17:15
Entre Bambalinas estrenará Como Yo te Amo el próximo 3 de noviembre
20 Oct 2023 - 15:40
» Deportes

El Homenaje a La Legión: en dos fines de semana y también por el Valle del Guadiaro
24 Nov 2023 - 11:53
El Ayuntamiento quiere potenciar la prueba, que reconoce la organización de los 101 kilómetros;…
La Donaira organiza la cuarta edición de su Eco Maratón de Montaña
09 Nov 2023 - 17:54
GVVG: mucho más que una competición deportiva
03 Nov 2023 - 12:35
» Comarca

La recuperación de la Ruta de los Viajeros Románticos, en la fase previa a su aprobación
27 Nov 2023 - 09:26
Este camino contará con una inversión de 750.000 euros por parte de la Diputación de Málaga
La mejor miel multifloral de Andalucía se hace en Faraján
21 Nov 2023 - 12:53
Pastores saharauis contra la despoblación
20 Nov 2023 - 14:42
El Camino de Santiago acaba con once millones de euros
14 Nov 2023 - 17:29
“El Refugio” de María José González en Genalguacil
14 Nov 2023 - 12:47