Ronda > Sanidad

La quinta ola de COVID-19 se estabiliza en el Área Sanitaria de la Serranía

Estos días el protocolo de vacunación se lleva a cabo en el Centro de Mayores. // Área Sanitaria Serranía

Estos días el protocolo de vacunación se lleva a cabo en el Centro de Mayores. // Área Sanitaria Serranía

En las últimas 24 horas únicamente se ha notificado un contagio y una curación que apenas provocan cambios en la incidencia acumulada ni en los casos activos

14 Sep 2021 - 10:40 // Charry TV Noticias

María José García

Los datos que arroja el informe diario publicado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía permiten deducir que la quinta ola de coronavirus atraviesa una fase de estabilización en el Área Sanitaria de la Serranía durante los últimos días.

Así, el documento refleja el diagnóstico de un único contagio de COVID-19, de los 5.924 totales; y una curación más, que eleva el total a 5.759. Un día más por fortuna, la cifra de fallecimientos en el distrito se mantiene constante en 129, 97 de ellas localizadas en Ronda.

Tras esta última actualización, la cifra de casos activos apenas varía con respecto al día de ayer y se sitúa en 36 en la Serranía, 30 de los cuales se han detectado en nuestra ciudad. La evolución es similar con respecto a la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, que desciende levemente hasta los 56 casos en la comarca y a 74 en Ronda.

La última información que trasladaban este lunes fuentes sanitarias sobre la presión hospitalaria daba cuenta de tres ingresos de pacientes con COVID-19 en el Hospital Comarcal de la Serranía, dos de ellos en la UCI. El protocolo de vacunación para mayores de 12 años continúa desarrollándose en el Centro de Mayores de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería