Ronda > Sanidad

Elías Bendodo: “Haremos todas las contrataciones que estén en nuestra mano”

Elías Bendodo ha manifestado que el gobierno andaluz tratará de frenar el avance de la pandemia con los recursos a su alcance. // Junta de Andalucía

Elías Bendodo ha manifestado que el gobierno andaluz tratará de frenar el avance de la pandemia con los recursos a su alcance. // Junta de Andalucía

El consejero de Presidencia recuerda que el gobierno andaluz realizó 145 contrataciones en el Área Sanitaria de la Serranía el pasado mes de octubre

09 Feb 2021 - 18:15 // Charry TV Noticias

María José García

Durante su intervención tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo, se ha referido a la situación del Hospital Comarcal de la Serranía a preguntas de Canal Charry TV.

Ante el gran número de ingresos relacionados con la pandemia que ha recibido en los últimos días, y que ha provocado el colapso de la Unidad de Cuidados Intensivos, Bendodo se ha comprometido a estudiar la contratación de un mayor número de sanitarios para hacer frente a la fase 3 del plan de contingencia.

“Con respecto al Hospital de Ronda, haremos todas las contrataciones que estén en nuestra mano y que sean necesarias. En el caso del Hospital del Área de la Serranía se hicieron 145 contratos el pasado mes de octubre, y si hay que seguir haciendo se van a hacer”, ha confirmado el consejero de Presidencia.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno andaluz y Consejero de Turismo, Juan Marín, ha avanzado que la Junta ya trabaja en definir nuevas ayudas directas para profesionales del sector turístico como responsables de alojamientos, hoteles, hosteleros y guías turísticos entre otros, y que detallarán en los próximos días.

Marín ha aprovechado para reprochar su inacción al Gobierno central, ya que a su juicio debería haber emprendido un plan de rescate centrado en el Turismo a nivel nacional.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería