Ronda > Sanidad

El Hospital Serranía de Ronda inicia su actividad con 82 pacientes

Algunos ciudadanos han querido conocer las instalaciones en el día de su apertura. // CharryTV

Algunos ciudadanos han querido conocer las instalaciones en el día de su apertura. // CharryTV

La primera usuaria ha sido Maite Flores, de Algodonales, que ha acudido a la primera revisión de su embarazo

17 Jan 2017 - 14:12 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Maite Flores ha sido la primera paciente.  // CharryTV
Maite Flores ha sido la primera paciente. // CharryTV

El Hospital de la Serranía de Ronda ha iniciado hoy su actividad con cuatro años de retraso y con 82 pacientes en el primer día de consultas externas.

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones se ha iniciado con 20 pacientes en la especialidad de Cirugía General; 19 en Ginecología; 12 en Obstetricia, 13 en Pediatría y 18 en Anestesia, mientras que mañana 41 pacientes están citados en Dermatología.

La primera paciente ha sido Maite Flores, de Algodonales, que acudía a la primera revisión de su embarazo. Otros ciudadanos también han visitado las instalaciones, aunque simplemente con el interés de conocer el Hospital.

Desde la Consejería de Salud se estima que las instalaciones sanitarias, que han contando con una inversión cercana a los 50 millones de euros, podrán estar funcionado al 100% en un plazo de tres meses, siendo as unidades de hospitalización, las urgencias y los quirófanos de cirugía con ingreso y urgente las últimas unidades en ser trasladadas.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que ha visitado esta mañana las instalaciones, ha explicado que “la primera jornada está trascurriendo con normalidad” y ha añadido que “es un día importante para la provincia de Málaga”.

Asimismo, Ruiz Espejo ha recordado que “es la segunda instalación sanitaria que se pone en marcha en seis meses en la provincia de Málaga”, en referencia al Hospital del Valle del Guadalhorce.

En este sentido, ha señalado que “esta puesta en marcha supone ir dando cumplimiento a los compromisos de la Junta de Andalucía con las demandas de la provincia y seguir avanzando en materia sanitaria”, puesto que ha destacado que “es el primer Hospital de Andalucía con todas las habitaciones individuales”.

Además, el delegado del Gobierno andaluz ha apuntado que “el Hospital sustituye a las antiguas instalaciones, duplica el número de atenciones, aumenta la superficie, tiene los últimos equipamientos y mejora las condiciones para los pacientes”.

El gerente del Hospital, José Antonio Ruiz, ha explicado que entre las mejoras a destacar con respecto al antiguo centro sanitario, la nueva infraestructura duplica la superficie total construida contando con más de 37.000 metros cuadrados, hay mejor equipamiento y se han reforzado algunas secciones como la de diálisis

Por su parte la alcaldesa, Teresa Valdenebro, se ha felicitado por la noticia y ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía con la ciudad de Ronda así como el trabajo realizado en los últimos meses por parte de ambas administraciones para hacer realidad la apertura definitiva.

En el nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, que prestará asistencia sanitaria a alrededor de 85.000 ciudadanos, se prevé una actividad de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería