Ronda > Sanidad

El Hospital de Ronda ya cuenta con equipo de resonancia magnética de alto campo

La instalación comenzaba a primera hora de la mañana. // CharryTV

La instalación comenzaba a primera hora de la mañana. // CharryTV

Ha supuesto una inversión de más de un millón trescientos mil euros, casi el total de lo presupuestado por la Junta para la ciudad

22 Nov 2017 - 19:13 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El antiguo hospital no contaba con resonancia magnética. // CharryTV
El antiguo hospital no contaba con resonancia magnética. // CharryTV

Esta mañana ha comenzado el proceso de instalación del equipo de resonancia magnética de alto campo en el nuevo Hospital Comarcal de la Serranía. Cuenta con una inversión de algo más de un millón trescientos mil euros, que es casi el total de lo presupuestado por la Junta para nuestra ciudad en 2018, si exceptuamos los 100.000 euros que se destinarán al lavado de cara del yacimiento arqueológico de Acinipo.

Se han acondicionado la sala destinada a la resonancia, la sala técnica y el área de vestuario para pacientes y, una vez concluida la fase de instalación se efectuará la formación técnica de los profesionales por parte de la empresa adjudicataria.

Desde la Consejería de Salud han precisado que este equipamiento tecnológico de última generación permite el desarrollo de estudios avanzados gracias a la precisión de las imágenes obtenidas y que, además, evitará desplazamientos de pacientes y usuarios a otras ciudades, como sucede en estos momentos para la realización de esta prueba diagnóstica.

Por otro lado, en los próximos días está previsto que se instale un telemando digital en la Unidad de Radiodiagnóstico, un equipo para procedimientos de radiología con contraste que permite exploraciones y estudios sobre todo de los sistemas digestivo, urológico y genitourinario. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería