Ronda > Sanidad

Asprodisis concluye el proceso de vacunación frente al coronavirus tras recibir la segunda dosis

Dos profesionales sanitarias aplican la vacuna a uno de los usuarios // Maribel Chito

Dos profesionales sanitarias aplican la vacuna a uno de los usuarios // Maribel Chito

Se han administrado más de 200 dosis, entre profesionales y usuarios

28 Jan 2021 - 17:29 // Charry TV Noticias

Esta mañana ha concluido el proceso de vacunación frente al coronavirus en Asprodisis con la administración de la segunda dosis a más de 200 personas, entre profesionales y personas con discapacidad intelectual. El gerente de la entidad, Jacinto Castillo, ha manifestado que “esto nos aporta una gran tranquilidad tanto a los profesionales como a las familias y, por supuesto, a las personas con discapacidad”.

En la misma línea, Castillo ha señalado que “somos conscientes de que no nos podemos relajar, hay que esperar que la vacuna haga su trabajo en el organismo y seguir trabajando para que la COVID-19 no entre en Asprodisis, pero al menos esperamos que esta vacuna minimice los efectos de la enfermedad en caso de contagio”. El gerente de la asociación rondeña ha hecho referencia a que la formación y el trabajo pedagógico realizados con profesionales, personas con discapacidad y familiares han sido claves y han facilitado el trabajo y la prevención frente al coronavirus en estos meses.

Finalmente, Castillo ha querido agradecer al equipo del Área Sanitaria Serranía de la Serranía la profesionalidad que han demostrado con las personas con discapacidad intelectual en las dos jornadas en las que se han suministrado las dosis de la vacuna y el apoyo mostrado desde que comenzó la pandemia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería