Ronda > Sanidad

Miembros del Taller Ocupacional San Rafael reciben una charla sobre actividad física

Se ha trasmitido a los asistentes la importancia que tiene la actividad física para el mantenimiento y mejora de la salud. // CharryTV

Se ha trasmitido a los asistentes la importancia que tiene la actividad física para el mantenimiento y mejora de la salud. // CharryTV

En esta iniciativa de educación para la salud han participado un total de siete personas

10 Oct 2012 - 19:30 // Charry TV Noticias

El Área Sanitaria Serranía de Ronda ha ofrecido a los miembros del Taller Ocupacional San Rafael FAISEM (Fundación Andaluza para Integración Social de Personas con Enfermedad Mental) una charla de promoción de la actividad física.

Concretamente, han participado un total de siete miembros de este taller acompañados por una monitora. Esta iniciativa de educación para la salud, llevada a cabo por la técnica de Promoción de la Salud del Área Sanitaria Serranía de Ronda, tiene como objetivo dar a conocer los beneficios que aporta la actividad física en la salud, así como la importancia de incorporarla en la vida diaria en función de las características y condiciones de cada persona.

Así, durante este encuentro se ha trasmitido a los asistentes la importancia que tiene la actividad física para el mantenimiento y mejora de la salud, así como para la prevención de aparición de enfermedades. Y, es que, la actividad física mejora la calidad de vida aportando beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales.

Destacar como, tras la participación de este grupo en el proyecto ‘Por un millón de pasos’, sus integrantes han incluido el hábito de andar dentro de las actividades del taller. De esta forma, lo han incorporado en su rutina diaria y en la realización de sus tareas cotidianas.

Por último, cabe indicar que esta iniciativa se completará con otra charla informativa en la que se fomentará la adquisición de una alimentación saludable.
 

Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada

Esta iniciativa se enmarca en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada puesto en marcha por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que pretende introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno.

Uno de los objetivos de este plan es promocionar estos hábitos como factores de protección frente a patologías prevalentes como las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y numerosos tipos de cáncer.

En este sentido, se están desarrollando a nivel andaluz diferentes programas para promover estilos de vida sanos entre la población, como claves en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería