Ronda > Sanidad

COVID-19: Un nuevo fallecido, cuatro positivos y 21 curaciones en la Serranía

Personal del Área Sanitaria de la Serranía ha comenzado a administrar vacunas de Astra Zeneca a población de entre 55 y 65 años. // Junta de Andalucía

Personal del Área Sanitaria de la Serranía ha comenzado a administrar vacunas de Astra Zeneca a población de entre 55 y 65 años. // Junta de Andalucía

La incidencia de las dos últimas semanas se mantiene estable en nuestro distrito, cae levemente en Ronda y el Hospital continúa registrando 10 ingresos totales

30 Mar 2021 - 13:09 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha notificado el fallecimiento de un nuevo paciente con coronavirus que sitúa en 118 el total de decesos relacionados con la crisis sanitaria desde su inicio, 90 correspondientes a nuestra ciudad.

Asimismo desde ayer el personal sanitario ha detectado el virus en cuatro nuevos vecinos, dos de ellos procedentes de Ronda, elevando a 4.165 la cifra de diagnósticos acumulados. En lo que respecta a las curaciones ya se registran 4.007, de las cuales 21 se han añadido a las estadísticas en las últimas horas, 14 de ellas a nivel local en Ronda.

Fuentes sanitarias han dado a conocer que, en un contexto de alta presión hospitalaria ante el ingreso de pacientes con patologías ajenas al virus, la cifra de hospitalizaciones relacionadas con la pandemia se mantiene estable en 10, cuatro de ellas relativas a ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se mantiene constante en la Serranía, con 72,7 casos, mientras que cae levemente en Ronda, pasando de 50 a 47 positivos en dicha proporción y periodo.

Este martes continúa la administración de dosis de la vacuna contra el coronavirus Oxford Astra Zeneca que el personal sanitario administra a población general de entre 55 a 65 años, comenzando por los nacidos en 1956, en el salón de actos del Hospital Comarcal de la Serranía.

La vacunación a este grupo de edad con AstraZeneca se suma a la vigente actualmente con Pfizer, que está siendo inoculada a personas mayores de 80 años, grandes dependientes y a sanitarios y sociosanitarios, y Moderna, que también se está administrando a sanitarios y mayores. En total, Andalucía recibe para emplear durante esta semana 99.450 de Pfizer, que se han recepcionado este lunes; 56.800 de Moderna y 20.000 dosis de AstraZeneca, que se suman a las ya existentes que se acumularon durante el parón de nueve días.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería