Ronda > Sanidad
COVID-19: La cifra de contagios asciende a 94, cinco más que ayer y siete nuevos curados
Los casos aumentan, principalmente, por el uso de los denominados tests rápidos en residencias de ancianos // Juan Velasco
Los pacientes recuperados llegan a 29 y, aunque los fallecidos en el Hospital son ocho, fuentes sanitarias aseguran que se han registrado al menos dos muertes más fuera del centro
16 Apr 2020 - 13:51 // Charry TV Noticias
El número de contagios por coronavirus en el distrito sanitario de la Serranía se eleva a 94, cinco más que ayer, y en la misma línea asciende la cifra de pacientes recuperados, que pasa de 22 a 29, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Un crecimiento moderado si lo comparamos con los 32 nuevos casos que se conocieron ayer, después de que hayan comenzado a usarse los denominados tests rápidos en residencias de ancianos tanto con los mayores, como con el personal de los centros.
Del informe de hoy en nuestro territorio sí hay que destacar dos datos muy positivos: por un lado, que se mantiene en ocho el número de fallecidos, que no ha crecido en las últimas 24 horas. Y por otro, que se ha dado el alta a siete nuevos pacientes, con lo que ya son 29 las personas curadas en el Hospital Comarcal de la Serranía tras conseguir vencer al coronavirus.
“Según nuestros datos no se están contabilizando los fallecimientos fuera del hospital. En los últimos tres días ha habido al menos dos fallecimientos de pacientes confirmados, mediante test serológicos, fuera del hospital”, asevera el representante del Sindicato Médico Andaluz, Cristóbal Avilés.
Según fuentes sanitarias, en el Hospital Comarcal hay 14 pacientes ingresados, entre los cuales se incluyen casos confirmados y sospechas; todos ellos en planta hospitalaria y no hay ingresos por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“El trabajo de los profesionales de la Atención Primaria tampoco se contabiliza ni en cifras de positivos, ni de fallecidos, ni de curados, ya que no pueden prescribir test aún, pero hay un muy importante número de pacientes en seguimiento por sus médicos y enfermeras de Atención Primaria”, señala Avilés.
Con estas cifras, nuestro distrito se sitúa en sexto lugar con menor número de casos en la región por encima del Guadalquivir en Córdoba (50 casos), Levante- Alto Almanzora en Almería (76), Condado-Campiña en Huelva (82), Sierra de Huelva-Andévalo Central (87) y Granada Nordeste (92).
Últimas Noticias
Ronda presenta el Camino del Desfiladero en la primera jornada de FITUR 2025
22 Jan 2025 - 16:50
Ronda participará en el I Encuentro Nacional de Conjuntos Históricos
21 Jan 2025 - 15:37
Detienen a un hombre en Ronda por apuñalar de gravedad a un joven en una pierna
21 Jan 2025 - 11:57
Ronda, de cine en Granada, por la celebración de la gala de los Goya
20 Jan 2025 - 17:04
Azahar se despide de sus clientas tras cuatro décadas en Carrera Espinel
20 Jan 2025 - 12:04
Presentado el cartel de la Semana Santa de Ronda 2025
20 Jan 2025 - 11:29
» Cultura
Proyecto Platea representará Bodas de Sangre en el teatro municipal
09 Jan 2025 - 16:54
El clásico de Federico García Lorca volverá a cobrar vida los próximos 24 y 25 de enero
Ronda contará con una importante agenda cultural los próximos meses
09 Jan 2025 - 12:23
Anita Palmero, la rondeña que conquistó Argentina
07 Jan 2025 - 17:40
Ronda y Benaoján, escenarios de la novela Me debo mi libertad
26 Dec 2024 - 11:49
Xavier Vilató expone en el Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
11 Dec 2024 - 16:43
» Deportes
La Nations Senior Cup llegará a Ronda este verano
16 Jan 2025 - 15:51
El torneo de bádminton, que contará con los equipos más importantes de Europa, se celebrará…
Montejaque acogerá el 4º Torneo Andaluz de Sprint Sub-18
15 Jan 2025 - 16:17
La piscina cubierta abrirá sus puertas este miércoles
14 Jan 2025 - 16:07
Vite Camuel, el primer rondeño en finalizar las Six Marathon Majors
09 Jan 2025 - 18:23
El XVI Cross Ciudad de Ronda tendrá lugar este domingo
07 Jan 2025 - 17:30
» Comarca
La miel del Valle del Genal se posiciona entre las mejores de España en la Feria Apithur
10 Jan 2025 - 10:31
El apicultor Juan Galindo vuelve a revalidar la calidad de su producto, que ya fue galardonada…
El Ayuntamiento de Algatocín recibe una subvención del programa Andalucía Activa
08 Jan 2025 - 16:54
Asfaltan la carretera MA-7300 entre Pujerra e Igualeja
07 Jan 2025 - 15:59
Dos adultos y una menor resultan heridos en un accidente de tráfico en la A-373
07 Jan 2025 - 15:42