Ronda > Sanidad

La Serranía contabiliza este martes 418 casos activos

El Área Sanitaria de la Serranía comenzará a vacunar desde este jueves a los mayores de 16 años // CharryTV

El Área Sanitaria de la Serranía comenzará a vacunar desde este jueves a los mayores de 16 años // CharryTV

La incidencia acumulada asciende hasta los 855,5 casos a nivel de distrito y hasta los 945,7 casos en Ronda

27 Jul 2021 - 13:33 // Charry TV Noticias

Paloma González 

La tasa de incidencia acumulada ha vuelto a subir este martes en nuestro territorio, donde ya se alcanzan los 855,5 casos por cada 100.000 habitantes a nivel de distrito sanitario. La Serranía es ya la segunda zona más afectada de Andalucía, después del distrito de Málaga, donde la tasa de incidencia es de 976,3.

En Ronda esta tasa es más elevada que en el conjunto de la Serranía. Hablamos de 945,7 casos por cada 100.000 habitantes, de manera que nuestra ciudad podría rebasar en los próximos días la denominada tasa mil. De ser así el gobierno andaluz podría aplicar el toque de queda de 2 de la madrugada a 7 de la mañana.

En este sentido, destaca la situación en la que se encuentra Faraján. En este muncipio serrano de apenas 261 habitantes, se contabilizan 17 casos de coronavirus. Una cifra que ha provocado que su tasa de incidencia se dispare hasta los 6. 896 casos, siendo una de las más altas de la región. 

Este nuevo aumento se debe a que la cifra de nuevos contagios sigue siendo mayor que la de curaciones. Según ha detallado la Junta de Andalucía, en el Área Sanitaria Serranía se han registrado 38 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y 37 curaciones. La mayor parte de estos nuevos casos pertenecen a Ronda, donde se han contabilizado 20 positivos y tan sólo un paciente curado.

Este martes no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento relacionado con el virus por lo que el número de casos activos en este momento es de 418 en la Serranía y 301 en Ronda, aunque estas cantidades podrían aumentar esta misma tarde, tras el cribado masivo que se va a realizar en Ronda, entre las 17.00 y las 20.00 horas en el Paseo de Blas Infante.

En cuanto a la presión hospitalaria, fuentes sanitarias informan que en este momento hay ingresados siete pacientes en el Hospital Comarcal, uno menos que ayer, y ninguno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Se abre la vacunación a los nacidos en 2002, 2003, 2004 y 2005.


Por otro lado, sepan que desde este martes todas las personas mayores de 18 años ya pueden solicitar cita para vacunarse, y a partir del jueves lo podrán hacer igualmente los mayores de 16. La solicitud para la vacunación se puede realizar a través de ClicSalud+, la APP de Salud Responde o llamando al teléfono de Salud Responde, que es el 955 54 50 60. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería