Ronda > Sanidad
COVID-19: El número de contagios se sitúa en 95 tras sumar un nuevo caso

Los profesionales expuestos al público cuentan con el material de protección necesario, parte de él fruto de donaciones ciudadanas. // Juan Velasco
Se registra una nueva muerte en el Hospital Comarcal, sumando nueve fallecidos, y los pacientes curados ascienden de 29 a 33 según datos de la Consejería de Salud
17 Apr 2020 - 14:19 // Charry TV Noticias
El distrito sanitario de la Serranía ha registrado en la últimas 24 horas un nuevo caso por COVID-19, con un total de 95 contagios; los pacientes recuperados del virus pasan de 29 a 33; y la cifra de fallecidas es de nueve pacientes, todos ellos en el Hospital de Ronda, ya que por el momento las estadísticas oficiales no contemplan las muertes fuera del centro hospitalario.
Como explicaban ayer fuentes internas, los sanitarios tienen constancia de, al menos, dos muertes más que se han producido por el COVID-19 fuera del Hospital.
“Las cifras de fallecimientos no están recogidos todos los que son, porque se contabilizan sin pruebas, o se contabilizaba solo si la causa el fallecimiento había sido COVID-19, porque había pacientes que podían ser positivos a la enfermedad y sin embargo haber fallecido por otros motivos, esto no está solucionado. El BOE publica una orden con un cambio en el modelo de notificación de nuevos casos y datos de CCAA al Ministerio para unificar criterios y tener datos fiables”, como explica el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés.
“Seguimos sin datos de población en general, harían falta bastantes test serológicos (o rápidos). Sugerimos que se haga test a los pacientes que están en casa con síntomas leves y con el seguimiento de su médico de cabecera, y creemos que los test masivos a sanitarios deben imponerse”, añade el representante sindical.
“En el Hospital encaramos el fin de semana con una buena situación, se han reflejado en estas cuatro curaciones respecto a ayer y solo un caso notificado más. El número de ingresados es aproximadamente el mismo, entre 12 y 14, están en una sola planta y ningún diagnóstico de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, recalca Avilés.
Con estas cifras, nuestro distrito se sitúa en sexto lugar con menor número de casos en la región por encima del Guadalquivir en Córdoba (50 casos), Levante- Alto Almanzora en Almería (79), Condado-Campiña en Huelva (82), Sierra de Huelva-Andévalo Central (89) y Granada Nordeste (92).


Últimas Noticias
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04