Ronda > Sanidad

La Consejería de Salud realizará cribados masivos en Ronda y Arriate

Los vecinos serán convocados por el personal sanitario a través de SMS para acudir a su cita. // Junta de Andalucía

Los vecinos serán convocados por el personal sanitario a través de SMS para acudir a su cita. // Junta de Andalucía

Las pruebas se llevarán a cabo durante el jueves y el viernes en unidades móviles que se ubicarán, en el caso de nuestra ciudad, en el Paseo de Blas Infante

27 Jan 2021 - 11:34 // Charry TV Noticias

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados masivos en Ronda y Arriate después de que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica haya informado de que podrían ser municipios susceptibles de una evaluación específica de riesgo, y tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus. 

El cribado de Ronda tendrá lugar el viernes 29 en horario de mañana y tarde desde el Paseo de Blas Infante, y en el caso de Arriate mañana jueves 28 a partir de las 16:30. En ambos casos se utilizarán unidades móviles que se desplazarán a estas localidades. Como es habitual los test se realizarán a un número de vecinos seleccionados según un muestreo aleatorio. 

Tal y como se ha hecho en otras ocasiones, las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería