Ronda > Sanidad

COVID-19: Un total de 57 contagios, y dos nuevos pacientes elevan a 17 los curados

La mayoría de la población cumple con las recomendaciones emitidas por las autoridades, limitando las salidas a casos excepcionales. // Manolo Guerrero

La mayoría de la población cumple con las recomendaciones emitidas por las autoridades, limitando las salidas a casos excepcionales. // Manolo Guerrero

Pese a que el distrito sanitario de la Serranía es el segundo con menor número de casos en Andalucía, hay más de 25 sanitarios de baja por contagios o aislados por sospecha

14 Apr 2020 - 13:57 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El distrito sanitario de la Serranía permanece como el segundo con menor casos de Andalucía. // Juan Velasco
El distrito sanitario de la Serranía permanece como el segundo con menor casos de Andalucía. // Juan Velasco

María José García

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado a conocer que los casos por coronavirus en el distrito sanitario de la Serranía de Ronda llegan a 57, cuatro más de los que conocíamos ayer. En el caso de pacientes recuperados, en las últimas 24 horas ascienden a 17, con dos nuevos curados, mientras que no se añaden nuevos fallecimientos a los siete de los que ya se tenía constancia.

Según fuentes sanitarias, el número de pacientes ingresados se mantiene en 22, de los cuales únicamente 11 han dado positivo por COVID-19, mientras que los 11 restantes quedan pendientes de los resultados de sus pruebas. Ningún paciente diagnosticado por coronavirus permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

“Aunque ya tenemos los test rápidos que envió el gobierno a las Comunidades Autónomas, éstos se están usando desde ayer para personal y usuarios de las Residencias de mayores de la comarca. Los tests PCR y los test serologicos IgG-IgM se siguen usando como diagnóstico, pero en número igual de limitado que hasta ahora. Una vez controlados los ámbitos hospitalarios y Residencias, nos preocupa desconocer el estado de la población de cara a ir dejando el confinamiento”, asevera el representante del Sindicato Médico Andaluz, Cristóbal Avilés.

El representante sindical afirma que los sanitarios siguen muy preocupados por “la falta de EPIs adecuados para sanitarios y el número proporcionalmente tan alto de profesionales contagiados y aislados por contactos sin EPI que deben estar de baja, ayer todavía más de 25”.

Pese a los últimos diagnósticos de la enfermedad, la tendencia hace que nuestro distrito sanitario prosiga como el segundo con menor número de afectados por el virus, por detrás del Guadalquivir en Córdoba, con 50 casos.

A nivel provincial, Málaga acumula 2.240 contagios, un total de 184 fallecidos por coronavirus y 597 pacientes que han superado la enfermedad; mientras que a nivel regional Andalucía registra 10.306 casos, en los que se incluyen los diagnósticos positivos de pacientes asintomáticos; 836 fallecidos, 5.054 ingresos hospitalarios, 631 ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, y un total de 42.363 pruebas realizadas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería