Ronda > Sanidad

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

En Ronda se suministrarán 10.000 dosis de la vacuna contra la gripe. // ABC Sevilla

En Ronda se suministrarán 10.000 dosis de la vacuna contra la gripe. // ABC Sevilla

Los grupos de riesgo son los mayores de 65 años, quienes padezcan enfermedades y las embarazadas

23 Oct 2013 - 19:55 // Charry TV Noticias

Este mes se ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe en todos los hospitales de Andalucía y en Ronda se suministren 10.000 dosis.

En sus comienzos la gripe puede simular un resfriado común, pero los síntomas son más graves y puede presentar mucosidad, tos, fiebre y dolores en los huesos, entre otros.

El responsable de Epidemiología del Área Sanitaria de la Serranía de Ronda, Carlos Lebrún, ha explicado que los grupos más vulnerables frente a la gripe, y por consiguiente están llamados a acudir a la vacunación, son principalmente “los mayores de 65 años, quienes padezcan alguna enfermedad y las embarazadas”.

No obstante, “ante cualquier duda siempre hay que consultar al médico de cabecera o al pediatra”, ha apuntado Lebrún. Asimismo, ha señalado que la campaña se inicia en esta fecha porque se estima que el pico de incidencia gripal puede estar fundamentalmente a finales del mes de noviembre y diciembre, por lo que da tiempo a que la vacuna haga efecto”.

Para las personas de entre 65 y 71 años de edad que no hayan sido vacunadas contra el neumococo se oferta de forma gratuita.

Por otro lado, no podrán ser vacunados los niños menores de seis meses, ya que “por el traspaso placentario de anticuerpos por parte de la madre cuentan con una protección natural”, ha explicado.

En lo que se refiere a los efectos secundarios, el epidemiólogo ha afirmado que “como todo medicamento puede producir reacciones, sobre todo de tipo locales como hinchazón o enrojecimiento en el brazo. Sin embargo, la vacuna tiene una seguridad probada debido a la alta tecnología que está detrás de ella para su formulación”

Existen algunas recomendaciones para la prevención de la gripe, como por ejemplo “mantener las normas de higiene adecuadas, tapar la boca con la mano, toser hacía la axila. Utilizar pañuelos desechables y no de tela. Además hay que mantener una dieta saludable con productos de la época”, ha finalizado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería