Ronda > Sanidad

El ascensor montacamas del Hospital Comarcal, en marcha tras las quejas de los pacientes

El nuevo ascensor montacamas tendrá un uso exclusivo para el traslado de pacientes. // CharryTV

El nuevo ascensor montacamas tendrá un uso exclusivo para el traslado de pacientes. // CharryTV

La puesta en marcha de este aparato elevador ha supuesto una inversión de 72.000 euros

03 Nov 2017 - 17:28 // Charry TV Noticias

Durante esta jornada ha comenzado a funcionar el ascensor montacamas que comunica la planta baja con la planta primera del Hospital de la Serranía en Ronda, que supone una mejora de los circuitos asistenciales del centro sanitario y ha supuesto una inversión de 72.000 euros entre los trabajos de adecuación, obra y de instalación del mismo.

Pacientes y familiares habían mostrado su malestar por no disponer de un ascensor que conectara la planta baja con la primera planta para los traslados en camilla, ya que en algunas ocasiones, los enfermos han tenido que acceder a la planta superior por el exterior del Hospital, con los inconvenientes que ello conlleva. Una demanda que también puso de manifiesto la Plataforma Nuevo Hospital Serranía Ya. 

Ahora este ascensor permite el traslado de pacientes en cama o camilla entre la planta baja del centro hospitalario en la que se encuentran ubicados eminentemente servicios de gestión y administración, la Unidad de Hemodiálisis y una serie de consultas externas con la primera planta del edificio en la que se localiza entre otras dependencias asistenciales el área destinada a la realización de pruebas de diagnóstico por imagen y los ascensores montacamas de acceso a las áreas de hospitalización.

Cabe recordar que el Hospital de la Serranía cuenta con ocho ascensores montacamas, ocho ascensores para usuarios y familiares, cuatro ascensores para profesionales y dos montacargas, uno localizado en el edificio de mantenimiento y otro en la cocina del hospital para la distribución de las comidas.

En este sentido, puntualizar que el nuevo ascensor montacamas tendrá un uso exclusivo para el traslado de pacientes, puesto que en la planta baja como se ha descrito hay disponibles ocho ascensores para usuarios y familiares.

Por otro lado, indicar que todas las plantas del edificio, a excepción de la tercera, cuentan con un acceso directo desde el exterior lo que sin duda supone un elemento importante desde el punto de vista de la accesibilidad al centro sanitario.

Por último, señalar que con esta actuación se pone solución a las incidencias que han podido existir en relación a este aspecto, ya que permite la comunicación directa para el traslado de pacientes entre la planta baja del edificio y la primera planta.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juanma
Bien!!! Ya solo falta ponerle un pequeño helipuerto (una pequeña explanada redonda en el suelo de asfalto mismo y un poco de pintura), para el aterrizaje del helicoptero con accidentados, y no tener que aterrizar en el campo de fútbol y desplazar una ambulancia para recogerlo, que para que vengan en helicóptero, es que vienen muy mal ya.... Y cada segundo cuenta..... Bendita junta de Andalucía y sus arquitectos... Aaaiii
03 Nov 2017 - 19:50
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería