Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía suma 11 días libre de coronavirus

Ronda ha pasado este lunes a Fase 3 por sus favorables datos epidemiológicos. // Nacho Garrido

Ronda ha pasado este lunes a Fase 3 por sus favorables datos epidemiológicos. // Nacho Garrido

Han pasado 38 días desde que el Hospital Comarcal registró el último caso positivo de COVID-19 por prueba PCR

08 Jun 2020 - 17:59 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El distrito sanitario Serranía se mantiene como el único sin casos activos de la región, y el cuarto con menos casos acumulados. // Juan Velasco
El distrito sanitario Serranía se mantiene como el único sin casos activos de la región, y el cuarto con menos casos acumulados. // Juan Velasco

María José García

El distrito sanitario de la Serranía continúa siendo el único en Andalucía sin casos activos de coronavirus, y ya acumula 11 días en esta situación, según muestra el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El Área Sanitaria se mantiene libre de casos activos por encima de Sierra de Huelva-Andévalo Central (1), Condado Campiña en Huelva (2) y Granada Sur (2).

El último caso positivo que se registró en el Hospital Comarcal por una prueba PCR se produjo el 30 de abril, hace 38 días; y se mantienen variables como número de contagios acumulados desde que comenzó la pandemia, 135; pacientes curados, 122; fallecimientos, 13, e ingresos en el hospital, 29.

Andalucía refleja en las estadísticas oficiales un contagio menos, que sitúa el total acumulado en 17.597, mientras que mantiene sus cifras de fallecidos (1.425) e ingresos (6.291), y con la suma de 27 nuevos pacientes curados, de un total de 14.031, registra 28 casos activos menos, 2.141.

En las últimas 24 horas la provincia de Málaga ha registrado un caso activo más, de un total de 1.307; al restar un curado de ayer (2.964); y continúa presentando el mismo número de contagios acumulados (4.558), decesos (287) e ingresos (1.494). La Junta de Andalucía aclara que las cifras pueden sufrir oscilaciones por reajustes o factores relacionados con la recogida y procesamiento de datos.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, dio a conocer ayer que el gobierno andaluz emprendería un Plan Andaluz de Vigilancia y Prevención de Rebrotes que comenzaría a aplicarse para detectar circunstancias anómalas en las que se den ambientes propicios para la propagación del virus.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería