Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía mantiene 10 casos activos de COVID-19

El Hospital Comarcal contabiliza el ingreso de un paciente de Gaucín. // CharryTV

El Hospital Comarcal contabiliza el ingreso de un paciente de Gaucín. // CharryTV

El Hospital Comarcal registra el ingreso de un paciente de Gaucín y nuestro distrito acumula 147 contagios desde el inicio de la pandemia

11 Aug 2020 - 17:12 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía contabiliza este martes 10 casos activos de coronavirus según fuentes sanitarias, aunque el informe que hace público a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no refleja datos actualizados y muestra únicamente ocho casos activos de un total de 145 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad considera que se detecta un brote de COVID-19 cuando existen tres o más personas que han dado positivo en el virus y que tienen relación entre sí. En este caso de esos 10 casos activos identificados en la comarca, siete corresponden al municipio de Gaucín: cinco pacientes infectados de una misma familia constituyen un brote, y otros dos restantes dieron positivo en las pruebas.

El diagnóstico positivo de una paciente que iba a someterse a una intervención quirúrgica a finales de julio continúa catalogándose como contagio, pese a que ha arrojado un resultado negativo en uno de las pruebas. Fuentes sanitarias recuerdan que aquellos infectados de COVID-19 deben esperar a un segundo resultado negativo en las pruebas y, mientras tanto, guardar aislamiento preventivo.

Completan el resto de casos activos un joven que tuvo contacto con otras 17 personas, así como uno de esos contactos, ambos permanecen aislados en sus domicilios. Desde el inicio de la pandemia la comarca acumula 147 contagios de coronavirus, 14 de ellos han fallecido y otros 123 se han recuperado. Así el Hospital Comarcal suma 31 ingresos, cinco de los cuales se han producido en la UCI. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería