Ronda > Sanidad

La Serranía registra un nuevo contagio de COVID-19

Hasta este martes el distrito de la Serranía acumulaba dos meses sin casos activos de coronavirus. // Juan Velasco

Hasta este martes el distrito de la Serranía acumulaba dos meses sin casos activos de coronavirus. // Juan Velasco

Se trata de un paciente joven que dio positivo en una PCR antes de someterse a una intervención quirúrgica, y 20 de sus contactos están a la espera de realizarse test

29 Jul 2020 - 16:50 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía sumaba en el día de ayer un nuevo caso positivo de COVID-19 dos meses después de que se registrara el último contagio en nuestro distrito, hasta la fecha uno de los pocos andaluces que se mantenía sin nuevos diagnósticos.

Según fuentes sanitarias se trata de un paciente joven que iba a someterse a una intervención programada y, previamente y como estipula el protocolo sanitario, se realizó una prueba PCR que dio resultado positivo en coronavirus.

Entre ayer y hoy los profesionales sanitarios proceden al rastreo de contactos del paciente y por el momento 20 de ellos están a la espera de poder realizarse las pruebas. Todos cumplen aislamiento domiciliario preventivo.

Con este nuevo caso confirmado el total en la Serranía asciende a 138, de los cuales 123 han logrado recuperarse de la enfermedad, mientras que otros 14 han fallecido como consecuencia de la misma. La cifra de ingresos permanece estable en 30, al igual que los cinco ingresos en UCI que se han producido en el Hospital Comarcal desde que comenzó la pandemia. 

Andalucía mantiene 40 brotes activos, los dos últimos detectados en Granada y Sevilla, con 681 contagios en la región.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería