Ronda > Sanidad

Más de 20 contagios en un día…y la inminente salida del gerente del Área Sanitaria de la Serranía

La renuncia de Vázquez, además de por motivos de índole personal, está inevitablemente ligada a las circunstancias que han rodeado al funcionamiento y cierre momentáneo de la UCI del Hospital Comarcal. // CharryTV

La renuncia de Vázquez, además de por motivos de índole personal, está inevitablemente ligada a las circunstancias que han rodeado al funcionamiento y cierre momentáneo de la UCI del Hospital Comarcal. // CharryTV

Fuentes sanitarias confirman que Francisco Vázquez ya ha comunicado su adiós a jefes y supervisores del distrito

17 Sep 2020 - 19:05 // Charry TV Noticias

María José García

En las próximas horas será oficial lo que ya es un secreto a voces: el gerente del Área Sanitaria de la Serranía, Francisco Vázquez, dejará su puesto "por circunstancias personales", como él mismo ha dado a conocer este jueves a jefes y supervisores del distrito sanitario, aunque numerosas fuentes sanitarias, tanto a nivel local como regional, apuntan a un cese que se haría efectivo a lo largo de la jornada de mañana viernes. 

Una decisión inevitablemente ligada a las circunstancias que han rodeado al funcionamiento y cierre momentáneo de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal, ante el aislamiento preventivo de decenas de profesionales que mantuvieron contacto estrecho con casos confirmados de coronavirus sin la protección adecuada. 

Actualmente la UCI dispone únicamente de dos camas, de las seis con las que contaba anteriormente, y pese a que el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, anunció hace más de un mes que las camas de esta unidad se ampliarían hasta ocho.

Vázquez tomó posesión como gerente del Área Sanitaria en marzo de 2019, sustituyendo en el cargo al médico jienense Manuel Bayona, y desde el inicio de su mandato destacó como prioridades bajo su dirección una mayor contratación de personal sanitario; un Plan de Choque que agilizara la marcha de las listas de espera de intervenciones quirúrgicas y consultas; y mejoras en la Atención Primaria.

Aspectos todos ellos que se han visto seriamente perjudicados por la irrupción de la pandemia de coronavirus, que se ha agravado en los últimos meses y que ya deja cerca de 200 casos activos en la Serranía.

Las mismas fuentes consultadas apuntan a que la salida de Vázquez podría venir acompañada de la destitución de otros cargos de la dirección del distrito sanitario, como el director de Enfermería y la directora económico-administrativa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Isabel Duran cabeza
Nesesitamos nuestros especialistas para los enfermos crónicos y nuestras revisiones
17 Sep 2020 - 23:27
L
Pobre sanidad pública con esta clase de inoperantes.....
18 Sep 2020 - 02:21
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería