Ronda > Sanidad

El único ingresado con COVID-19 en el Hospital Comarcal recibe el alta

El Área Sanitaria de la Serranía mantiene nueve casos activos de coronavirus, siete de ellos procedentes de Gaucín. // Juan Velasco

El Área Sanitaria de la Serranía mantiene nueve casos activos de coronavirus, siete de ellos procedentes de Gaucín. // Juan Velasco

El Área Sanitaria mantiene nueve casos activos de coronavirus, siete de ellos de Gaucín, de un total de 147 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia

13 Aug 2020 - 17:29 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía contabiliza este jueves nueve casos activos de coronavirus, siete de ellos relativos a vecinos de Gaucín, de un total de 147 contagios que se han producido desde el inicio de la pandemia, pese a que los datos del informe diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía refleja información desactualizada y solo muestra 146 casos acumulados.

En la tarde de ayer el único paciente ingresado en el Hospital Comarcal, uno de los vecinos de Gaucín infectados en un brote junto a otras cuatro personas de la localidad, recibía el alta hospitalaria, como anunció el regidor Pedro Godino. Además de estos cinco vecinos, en el municipio hay otras dos personas infectadas y todos ellos guardan aislamiento domiciliario a la espera de obtener resultados negativos en pruebas PCR.

Un total de 24 contactos cercanos a los gaucinenses han dado negativo en pruebas PCR durante los últimos días y varios de ellos ya han tenido la posibilidad de salir del aislamiento puesto que se trataba de la segunda prueba negativa que recibían.

Los dos casos activos restantes corresponden a un joven de Ronda y a uno de sus contactos que permanecen aislados en sus viviendas y con un seguimiento epidemiológico por parte de los profesionales del Área Sanitaria de la Serranía.

La cifra de curados asciende a 124 después de que una paciente que dio positivo en COVID-19 en el mes de julio haya negativizado, y la cifra de ingresos acumulados se mantiene en 31, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, ha advertido de que el seguimiento de estos pacientes recae en los profesionales de Atención Primaria que experimentan una sobrecarga de trabajo estos meses debido a la escasez de personal que se produce cada verano y a la falta de sustituciones.

“Muchos ciudadanos están descontentos por lo que se les está tardando en atender, pero los sanitarios tampoco están contentos: No quieren trabajar de esta forma, y tal y como está planteada la asistencia no pueden hacer otra cosa hasta que la administración cambie la forma de funcionar”, admite el representante, al tiempo que añade: “Necesitamos que el Ambulatorio de Ronda Norte tenga dos circuitos diferenciados, entre muchas otras cosas”. 

Avilés llama a no perder de vista las medidas de seguridad, especialmente por la cercanía con la Costa del Sol, que en los últimos días registra numerosos contagios y varios brotes; y con Cañete La Real, donde tres vecinos contagiados en un brote permanecen aislados a fin de evitar nuevos contagios.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería