Ronda > Sanidad

La Serranía continúa siendo uno de los cuatro distritos andaluces sin casos activos de coronavirus

El pasado fin de semana la Policía Local ha tramitado nueve denuncias por el incumplimiento de la obligación del uso de mascarilla. // Pedro Chito

El pasado fin de semana la Policía Local ha tramitado nueve denuncias por el incumplimiento de la obligación del uso de mascarilla. // Pedro Chito

Andalucía ha registrado 32 nuevos casos en las últimas horas de los cuales 23 se asocian a brotes que permanecen activos, 13 en Málaga y 10 en Granada

29 Jun 2020 - 17:04 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía se mantiene como uno de los cuatro distritos andaluces sin casos activos de COVID-19 junto a Sierra de Huelva-Andévalo Central, Aljarafe y Guadalquivir; y ya cumple 33 días en estas circunstancias, como muestra el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias.

Nuestro distrito mantiene en 136 la cifra de contagios acumulados, de los cuales 123 representan el número de pacientes que han superado la enfermedad y 13 fallecidos como consecuencia de la misma. Desde el inicio de la pandemia el Hospital Comarcal de la Serranía ha contabilizado 29 ingresos, de los cuales cinco se han producido en la UCI. 

Un total de 32 nuevos contagios sitúan el total de casos acumulados de Andalucía en 17.965. De ellos 23 se relacionan con algunos de los brotes identificados este domingo, 13 e Málaga y 10 en Granada. En las últimas horas se mantiene el número de fallecidos como consecuencia del virus en 1.438. El número de casos activos en la región asciende a 205, tras los nuevos brotes detectados ayer. 

La capital malagueña suma 13 nuevos contagios que elevan a 103 los afectados por el brote que se identificó la semana pasada en un centro de acogida de Cruz Roja. Casabermeja ha detectado otro brote, que añade a los registros del distrito sanitario de la Axarquía un nuevo contagio, al total de siete activos.

En los hospitales andaluces hay 45 pacientes ingresados, uno más que ayer, y se mantienen los 12 que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería