Ronda > Sanidad

Los 20 contactos del último contagio dan negativo en COVID-19 por PCR

En aras de evitar nuevos contagios los establecimientos hosteleros garantizan la distancia de dos metros entre las mesas de las terrazas. // Juan Velasco

En aras de evitar nuevos contagios los establecimientos hosteleros garantizan la distancia de dos metros entre las mesas de las terrazas. // Juan Velasco

El último caso confirmado permanece en aislamiento domiciliario así como las personas con las que se relacionó, que deben realizarse una segunda prueba

30 Jul 2020 - 17:07 // Charry TV Noticias

María José García

El último caso confirmado en Ronda, que elevaba la cifra total de contagios en el Área Sanitaria de la Serranía a 138, permanece en aislamiento domiciliario, mientras que 20 de sus contactos han dado negativo en la prueba PCR y deberán realizarse un segundo test el próximo martes para descartar la presencia del virus, según fuentes sanitarias.

Se trataba de un paciente que iba a someterse a una intervención quirúrgica y por indicación del protocolo, accedió a una prueba PCR que dio positivo, aunque no presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia 123 pacientes han superado el virus mientras que otros 14 han fallecido en nuestro distrito, que hasta el pasado martes era uno de los pocos andaluces sin casos activos conocidos. 

El Hospital Comarcal, donde estos meses se acometen obras de reestructuración en el área de Urgencias, se mantiene sin ingresos relacionados con el coronavirus, aunque durante la pandemia han ingresado 30 pacientes contagiados de COVID-19, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Pese a que no se han anunciado refuerzos de plantilla, en su última visita al Hospital de la Serranía el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, daba a conocer que la Consejería de Salud estudiaba ofrecer incentivos salariales para aquellos Médicos Interno Residentes que optaran por trabajar en hospitales del interior como el nuestro. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería