Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía cumple una semana sin casos activos de COVID-19

En las terrazas las mesas de los establecimientos hosteleros deben distar entre sí al menos dos metros. // Juan Velasco

En las terrazas las mesas de los establecimientos hosteleros deben distar entre sí al menos dos metros. // Juan Velasco

El paciente que ingresó la pasada semana procedente de una residencia de Alcalá del Valle ha dado negativo en coronavirus

13 Jul 2020 - 17:06 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía cumple una semana sin casos activos de coronavirus, el último de ellos relativo a un usuario de la Residencia Seniors que falleció el 6 de julio por patologías crónicas, y que sitúa el número total de fallecimientos en 14, aunque previamente había dado positivo hasta en dos ocasiones en COVID-19.

La pasada semana otro paciente, un residente de Alcalá del Valle que previamente había dado positivo en COVID-19, ingresó con sospecha de padecer la enfermedad, sin embargo finalmente los resultados de las pruebas han sido negativos.

Así, la cifra total de contagios acumulados en nuestro distrito desde que comenzó la pandemia es de 137, de ellos 63 confirmaron la presencia de virus por prueba PCR; 123 curados, de los cuales 51 dieron negativo en PCR; 30 ingresos, de los cuales 27 dieron positivo en PCR; cinco de ellos en la UCI y todos ellos dieron positivo en PCR, como reflejan los datos del informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La Serranía se mantiene como uno de los distritos andaluces libre de coronavirus junto al Aljarafe, Sevilla Este, Sierra de Huelva y Guadalquivir. Andalucía registra a día de hoy 19 brotes activos con 349 contagios, de los cuales 142 corresponden a la provincia de Málaga.

No obstante, de esos 142, 109 están relacionados con el centro de acogida de Cruz Roja en la capital malagueña. En las últimas horas el distrito Málaga ha notificado siete nuevos casos y otros cinco se han detectado en el área del Guadalhorce.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería