Ronda > Sanidad
El Área Sanitaria de la Serranía acoge la II Jornada de Salud Mental Infanto-Juvenil

Intervención de Andrés Morillo, Gerente del Área Sanitaria de la Serranía. // CharryTV
La actividad ha sido organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental.
10 Nov 2010 - 22:28 // Charry TV Noticias
El Área Sanitaria de la Serranía acoge la II Jornada de Salud Mental Infanto-Juvenil, organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental en colaboración con la Unidad de Formación, que se presenta como un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de la Salud y otros sectores implicados en este ámbito asistencial. El encuentro, que ha contado con más de un centenar de participantes, se ha celebrado en el Convento de Santo Domingo y ha estado coordinado por el Facultativo Especialista de Psicología Clínica, Jaime Palacín.
El objetivo principal de esta jornada ha sido promover conocimientos relativos a la salud mental y prevenir la aparición de la enfermedad mental en la población infanto-juvenil. En esta misma línea, pretende mejorar la calidad asistencial, favoreciendo el apoyo social y mejorando las relaciones con el ámbito escolar, garantizando un abordaje integral, una mayor accesibilidad y continuidad en el seguimiento de esta patología. Por ello, esta iniciativa ha estado dirigida fundamentalmente a pediatras, médicos de familia, así como Unidades de Salud Mental Comunitaria y Equipos de Orientación Escolar.
En este sentido, esta actividad busca seguir mejorando los conocimientos y destrezas de los profesionales de la Salud en la utilización de instrumentos diagnósticos y terapéuticos que favorezcan una actitud activa en la capacitación, prevención y tratamiento de las patologías infanto-juveniles. Además,
trata de hacer una apuesta importante por hacer participes a otros sectores, como el social y el educativo, en este ámbito asistencial, puesto que hay que entender esta enfermedad como una responsabilidad comunitaria que precisa un cambio de perspectiva y un abordaje que se aleje de una experiencia únicamente sanitaria, y se consideren otros factores que permitan el establecimiento de objetivos y actividades de un marcado carácter intersectorial.
En este encuentro se han tratado aspectos como los trastornos de conducta y del espectro autista en los centros educativos, los trastornos psicológicos infanto-juveniles en Pediatría y Atención Primaria, así como los referentes a la conducta alimentaria. Para ello, han participado en este foro Carmen Fernández y María del Carmen Martín, psicólogas del Equipo de Orientación Especializada de la Delegación de Educación en Málaga; Guadalupe Guzmán e Inmaculada Palma, psiquiatras de la Unidad de Salud Mental
Infanto-Juvenil de Torremolinos; Isabel Hernández, coordinadora de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Universitario Virgen de la Victoria; y María José Ortega, especialista en Psicología Clínica en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil Torremolinos.


Últimas Noticias
Comienzan los trabajos de creación de la Ruta de los Viajeros Románticos
13 Jun 2025 - 09:34
“No soy rico, pero no puedo estar más contento y agradecido con mi negocio”
12 Jun 2025 - 08:41
La Diputación de Málaga trabaja en reabrir al tráfico rodado el acceso a Acinipo
11 Jun 2025 - 16:35
» Cultura

Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
La muestra “Del alfar al taller, del barro al fuego”, consta de más de medio centenar…
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Tres grupos y un dj tocaron en directo hasta la madrugada del pasado sábado en un precioso…
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00