Ronda > Sanidad
El Área Sanitaria de la Serranía acoge la II Jornada de Salud Mental Infanto-Juvenil

Intervención de Andrés Morillo, Gerente del Área Sanitaria de la Serranía. // CharryTV
La actividad ha sido organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental.
10 Nov 2010 - 22:28 // Charry TV Noticias
El Área Sanitaria de la Serranía acoge la II Jornada de Salud Mental Infanto-Juvenil, organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental en colaboración con la Unidad de Formación, que se presenta como un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de la Salud y otros sectores implicados en este ámbito asistencial. El encuentro, que ha contado con más de un centenar de participantes, se ha celebrado en el Convento de Santo Domingo y ha estado coordinado por el Facultativo Especialista de Psicología Clínica, Jaime Palacín.
El objetivo principal de esta jornada ha sido promover conocimientos relativos a la salud mental y prevenir la aparición de la enfermedad mental en la población infanto-juvenil. En esta misma línea, pretende mejorar la calidad asistencial, favoreciendo el apoyo social y mejorando las relaciones con el ámbito escolar, garantizando un abordaje integral, una mayor accesibilidad y continuidad en el seguimiento de esta patología. Por ello, esta iniciativa ha estado dirigida fundamentalmente a pediatras, médicos de familia, así como Unidades de Salud Mental Comunitaria y Equipos de Orientación Escolar.
En este sentido, esta actividad busca seguir mejorando los conocimientos y destrezas de los profesionales de la Salud en la utilización de instrumentos diagnósticos y terapéuticos que favorezcan una actitud activa en la capacitación, prevención y tratamiento de las patologías infanto-juveniles. Además,
trata de hacer una apuesta importante por hacer participes a otros sectores, como el social y el educativo, en este ámbito asistencial, puesto que hay que entender esta enfermedad como una responsabilidad comunitaria que precisa un cambio de perspectiva y un abordaje que se aleje de una experiencia únicamente sanitaria, y se consideren otros factores que permitan el establecimiento de objetivos y actividades de un marcado carácter intersectorial.
En este encuentro se han tratado aspectos como los trastornos de conducta y del espectro autista en los centros educativos, los trastornos psicológicos infanto-juveniles en Pediatría y Atención Primaria, así como los referentes a la conducta alimentaria. Para ello, han participado en este foro Carmen Fernández y María del Carmen Martín, psicólogas del Equipo de Orientación Especializada de la Delegación de Educación en Málaga; Guadalupe Guzmán e Inmaculada Palma, psiquiatras de la Unidad de Salud Mental
Infanto-Juvenil de Torremolinos; Isabel Hernández, coordinadora de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Universitario Virgen de la Victoria; y María José Ortega, especialista en Psicología Clínica en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil Torremolinos.


Últimas Noticias
Afammer Andalucía presenta su nueva app en Ronda
01 Dec 2023 - 17:37
El PP despliega una bandera de Andalucía gigante en el Puente Nuevo
01 Dec 2023 - 17:27
La AECC inaugura su Tómbola Solidaria
01 Dec 2023 - 15:49
Detenido por atropellar a un hombre y darse a la fuga
01 Dec 2023 - 14:41
El IES Pérez de Guzmán inaugura su nueva aula de radio
30 Nov 2023 - 17:46
La Delegación de Educación conmemorará el martes el Día de la Constitución
30 Nov 2023 - 16:41
Benaoján celebrará este fin semana su XIX Feria de la Chacina
30 Nov 2023 - 11:57
» Cultura

Entreamigos representa a Machado en un Círculo de Artistas a rebosar
27 Nov 2023 - 16:19
La obra contó con música y poesía, en una forma original y diferente de ver al sevillano
Multitudinario flashmob en el Puente Nuevo por el Día Internacional del Flamenco
16 Nov 2023 - 18:22
Conmemorarán el Día del Pueblo Gitano Andaluz el próximo 22 de noviembre
16 Nov 2023 - 14:22
“Para mi querido Peinado, a quien le doy mi mano”
10 Nov 2023 - 17:15
Entre Bambalinas estrenará Como Yo te Amo el próximo 3 de noviembre
20 Oct 2023 - 15:40
» Deportes

El Homenaje a La Legión: en dos fines de semana y también por el Valle del Guadiaro
24 Nov 2023 - 11:53
El Ayuntamiento quiere potenciar la prueba, que reconoce la organización de los 101 kilómetros;…
La Donaira organiza la cuarta edición de su Eco Maratón de Montaña
09 Nov 2023 - 17:54
GVVG: mucho más que una competición deportiva
03 Nov 2023 - 12:35
» Comarca

La recuperación de la Ruta de los Viajeros Románticos, en la fase previa a su aprobación
27 Nov 2023 - 09:26
Este camino contará con una inversión de 750.000 euros por parte de la Diputación de Málaga
La mejor miel multifloral de Andalucía se hace en Faraján
21 Nov 2023 - 12:53
Pastores saharauis contra la despoblación
20 Nov 2023 - 14:42
El Camino de Santiago acaba con once millones de euros
14 Nov 2023 - 17:29
“El Refugio” de María José González en Genalguacil
14 Nov 2023 - 12:47