Ronda > Sanidad

ALCER y el Área Sanitaria de la Serranía homenajean a los donantes y a sus familiares

Varios representantes políticos y saniarios han participado del homenaje a los donantes. // CharryTV

Varios representantes políticos y saniarios han participado del homenaje a los donantes. // CharryTV

Varios representantes institucionales y sanitarios han realizado una ofrenda floral con motivo de su día nacional, que se conmemora bajo el lema “Donar es amar”

01 Jun 2021 - 18:51 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía de Ronda y la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) Málaga han realizado este mediodía un acto de homenaje a los donantes y a sus familiares ante la cercanía del Día Nacional del Donante, que se conmemora mañana 2 de junio bajo el lema “Donar es amar”.

Una acción que se desarrolla con el objetivo de reconocer este gesto altruista que permite salvar o mejorar la calidad de vida de otras personas, e incidir en la importancia de donar tanto órganos como tejidos.

El homenaje ha contado con la presencia del delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, la alcaldesa de Ronda, Mª de la Paz Fernández, la presidenta de Alcer Josefa Gómez y el director gerente del Área Sanitaria, Francisco Javier Vadillo. Ha consistido en depositar un ramo de flores junto a una placa ubicada en el exterior de las instalaciones del Hospital Comarcal, y a un olivo que se ubicó en 2019 a modo de recuerdo de los donantes en aquel año, coincidiendo con esta fecha.

ALCER Málaga contribuye a algunas de las acciones de participación ciudadana del Área Sanitaria y lleva a cabo campañas de sensibilización sobre donación de órganos y de prevención de las enfermedades renales. Además se organizan reuniones con sus profesionales sanitarios para difundir información sobre los servicios de los que dispone esta asociación y de los que pueden beneficiarse tanto pacientes como familiares de Ronda y la comarca.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería