Ronda > Sanidad

La muerte de dos vecinos de Ronda con COVID-19 eleva a 139 el total en la comarca

Ya son 24 los pacientes con COVID-19 en planta del Hospital Comarcal, ninguno en UCI. // CharryTV

Ya son 24 los pacientes con COVID-19 en planta del Hospital Comarcal, ninguno en UCI. // CharryTV

Unos 70 profesionales del Área Sanitaria permanecen aislados por contagio, mientras que la cifra de ingresos relacionados con la pandemia ronda la veintena

19 Jan 2022 - 11:52 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas 24 horas las estadísticas oficiales del gobierno andaluz han añadido la muerte de dos vecinos de Ronda con COVID-19, que elevan a 139 el número de fallecimientos de este tipo en la Serranía y a 102 en nuestra ciudad. Mientras tanto, 24 pacientes con coronavirus continúan ingresados en planta del Hospital Comarcal, según fuentes sanitarias, mientras que, en estos momentos, alrededor de 70 profesionales de nuestro distrito se encuentran aislados por haberse contagiado.

Así, el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias muestra un leve descenso de la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, que se sitúa en 1.685,5 casos en la Serranía; mientras que, en Ronda, este dato se eleva a 2.114 positivos.

Tras añadir 34 nuevos contagios y 90 curaciones, la cifra de casos activos disminuye a 1.052 en nuestro distrito, 802 de los cuales se han diagnosticado a nivel local. Desde hoy los mayores de 40 años tienen la posibilidad de solicitar cita para acceder a la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID a través de ClicSalud+, Salud Responde, la aplicación móvil de Salud Andalucía o mediante una llamada a su centro de salud.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería