Ronda > Política

El Ayuntamiento de Ronda invertirá 180.000€ para mejorar la limpieza en las calles

Una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno pasa por mejorar la limpieza en las calles de Ronda // CharryTV

Una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno pasa por mejorar la limpieza en las calles de Ronda // CharryTV

El Plan Integral de Limpieza incidirá en limpieza viaria y recogida de residuos y supondrá la contratación de ocho barrenderos

27 Jun 2019 - 20:07 // Charry TV Noticias

María José García

Una de las prioridades del pacto de gobierno contraído entre Partido Popular y Alianza Por Ronda, que encabezan respectivamente la alcaldesa de la ciudad Mª de la Paz Fernández y la responsable de SOLIARSA, Josefa Valle, era el Plan Integral de Limpieza de Ronda. Hoy ambas han procedido a la presentación de las líneas esenciales de este proyecto.

Este plan supondrá una inversión de 180.000 euros hasta finales de año, comenzará el lunes y permitirá la contratación de ocho barrenderos. La partida incluye gastos de personal, alquiler, vehículos y adquisición del material necesario para su puesta en marcha. Los ejes que centrarán el plan, como ha explicado Valle, serán la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos.

La limpieza viaria incluirá:

-Plan de Choque por sectores que se aplicará a todos los barrios y distritos de la ciudad por las tardes, y limpieza y mantenimiento diario de lunes a sábado durante todo el año. Dos barrenderos y una barredora limpiarán todos los acerados de distritos con una “máquina baldeadora”. 

-Cada noche de lunes a sábado cuatro equipos de hidro-limpieza baldearán las arterias principales del casco urbano y cada dos días todas las calles de nuestra ciudad. 

-Ampliación del servicio de recogida de enseres viejos y electrodomésticos, que se realizará durante seis días a la semana, en lugar de uno como hasta ahora. Será un servicio nocturno y los rondeños que así lo requieran podrán llamar a Soliarsa todos los días de 8:00 a 15:00 para que sus enseres sean recogidos gratuitamente la noche del día de la llamada.

-Creación de un servicio diario de recogida de cartones, como complemento al servicio que presta el consorcio.

-Creación de un servicio de hidro-limpiadora semanal para plazas y parques infantiles de nuestra ciudad y pedanías. 

-Limpieza y barrido manual en 18 distritos de nuestra ciudad, incluyendo el Arenal, Planilla y Cruz de San Jorge. 

-Convenio con empresas del sector para el mantenimiento y la reposición de todas las papeleras de nuestra ciudad.

Con respecto a la recogida de residuos sólidos urbanos:

-Adquisición de nuevos contenedores. 

-Servicio especial de todas las plataformas de contendores soterrados de nuestra ciudad, con una media de recogida de dos horas. 

-Lunes a sábado recogida de contenedores de residuos de la ciudad. 

-Limpieza integral semanal de la cornisa del Tajo y circundante y valor histórico y murallas. 

-Creación de una web donde se contará donde se hace el plan de choque y esta web acceso directo al ciudadano. Cualquier ciudadano podrá transmitir sus sugerencias. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería