Ronda > Política

El PP pide al Gobierno que aumente la plantilla de la Policía Nacional en Ronda

Carmona se ha referido a este asunto y ha destacado también que la sede provisional de la Comisaría no cuenta con calabozos. // CharryTV

Carmona se ha referido a este asunto y ha destacado también que la sede provisional de la Comisaría no cuenta con calabozos. // CharryTV

Se suma a la demanda de varios sindicatos policiales, al igual que el Ayuntamiento, que aprobó este lunes una moción a instancias de los mismos, al respecto

01 Aug 2023 - 11:06 // Charry TV Noticias

El secretario general del PP de Málaga, José Carmona, ha exigido al Gobierno central que aumente la plantilla de la Policía Nacional en Ronda, al hilo de la moción que aprobaron este lunes los grupos con representación municipal en el Ayuntamiento de la localidad, a instancias de sindicatos policiales.

Carmona ha hablado de “acuciante falta de efectivos” y la alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández, señaló una situación “muy precaria” que se ha agravado con el traslado provisional de la Comisaría de este cuerpo de seguridad a una nave industrial en desuso, mientras se reforma la sede, junto a la avenida de Málaga. La actuación, dijo la regidora, está paralizada.

Carmona ha explicado que el catálogo de puestos de trabajo data del año 2014, por lo que no atiende a las necesidades actuales de esta ciudad y ha incidido en la importancia de la seguridad para la convivencia ciudadana y para sectores estratégicos como el turismo. Ha indicado que cada año en torno a 1,7 millones de turistas visitan Ronda y que esta Comisaría también atiende a vecinos de los pueblos de la comarca natural.

“El Gobierno de Sánchez ningunea a la provincia de Málaga también en materia de seguridad”, ha afirmado el secretario general de los populares malagueños, quien ha recordado que es la penúltima provincia de toda España en inversiones por parte del Estado.

El popular también ha llamado la atención sobre que la sede provisional de la Comisaría no cuenta con calabozos, lo que “dificulta aún más el servicio que prestan a los ciudadanos ante la comisión de delitos y en actuaciones de prevención”. Carmona ha exigido que se aumente la plantilla “de forma inmediata”, atendiendo la demanda de los sindicatos policiales SUP, CEP y EYA.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería