Ronda > Política

El PSOE pide a la Junta que cumpla con la Serranía de Ronda

Los parlamentarios andaluces han ofrecido una rueda de prensa junto al edificio del antiguo hospital // Paloma González

Los parlamentarios andaluces han ofrecido una rueda de prensa junto al edificio del antiguo hospital // Paloma González

Isabel Aguilera y José Luis Ruíz Espejo han recordado las enmiendas presentadas al presupuesto andaluz relacionadas con la comarca

21 Dec 2022 - 10:35 // Charry TV Noticias

Paloma González

Los parlamentarios andaluces Isabel Aguilera y José Luis Ruiz Espejo han dado cuenta este lunes de las enmiendas que el PSOE ha presentado a los presupuestos andaluces de 2023, resaltando aquellas relacionadas con Ronda, como la redacción del proyecto de construcción de la autovía, la creación de un nuevo centro de salud en la UE19 o la apertura del centro sociosanitario en las instalaciones del antiguo hospital.

De igual forma, en materia de infraestructuras viarias, se exigen varios ensanches en la A-369, de competencia regional, y que conectan Ronda con Gaucín, con Cañete la Real y con San Pedro Alcántara.

En cuanto a patrimonio histórico, los socialistas piden el impulso al yacimiento arqueológico de Acinipo y la recuperación de nuevos paños de la Muralla, mientras que, en materia turística, se pide un plan de dinamización para los municipios de la comarca que luche contra la despoblación.

Por último, también se pide el refuerzo al programa de turismo del IMSERSO, el Bono Senior de Acceso a la cultura y los Bonos juveniles de acceso a la cultura y al deporte.

Según ambos parlamentarios, el PP ha rechazado estas peticiones por lo que han pedido a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, que sea ella quien lo solicite a sus compañeros de partido, al tiempo que han exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que cumple con sus compromisos electorales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juanillo
Si hubiera pedir a los sociolistos todo lo que han incumplido con Ronda en 40 años no habría libreta para terminar
21 Dec 2022 - 15:54
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería