Ronda > Política
El PSOE pide mejoras laborales para los efectivos del INFOCA

Los socialistas rondeños han querido mostrar su "total apoyo" a estos trabajadores // CharryTV
Solicitan a la Junta de Andalucía que no privatice el servicio
26 Aug 2021 - 15:42 // Charry TV Noticias
El PSOE de Ronda ha solicitado a la Junta de Andalucía una mejora de las condiciones laborales de los efectivos del Plan INFOCA tras las supuestas amenazas de privatización del servicio. Según ha explicado la concejal del PSOE Fátima Fernández, el Gobierno andaluz contempla la posibilidad delegar en una empresa privada este servicio tras las conclusiones extraídas en una polémica auditoría solicitada por Vox.
El informe, al parecer, contempla un gran absentismo por parte de los trabajadores y determina que el cuerpo no funciona correctamente. Para mostrar su apoyo a estos trabajadores, la concejal socialista ha explicado que plan INFOCA cuenta con más de un millar de profesionales pero más del 40% de los efectivos firman contratos eventuales en la época estival (de junio a octubre) que es cuando se activa la campaña por alto riesgo de incendios.
Fernández ha añadido que la mayor parte de los trabajos que se llevan a cabo son actuaciones estructurales que deberían realizarse durante todo el año, como el baldeo o los cortafuegos. La edil socialista ha recordado que el territorio andaluz, y en especial la serranía de Ronda, cuentan con una orografía y unas condiciones climáticas propicias para que se generen incendios con gran facilidad.
El cambio climático, la despoblación y la reducida actividad agraria y ganadera, son condiciones que incluso aumentan ese riesgo. Por todo ello, el PSOE considera que estos efectivos deberían tener contratos fijos y anuales: “Lo que exigimos son unas condiciones laborales acordes y que se acabe con la amenaza de privatización del servicio”.
Por otro lado, Fernández también ha solicitado tanto a la Junta de Andalucía, como a la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Ronda, que financien y pongan en marcha campañas informativas y de concienciación para que toda la ciudadanía conozca de primera mano la gran labor que realizan estos efectivos del INFOCA.


Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41