Ronda > Política

Valdenebro no se presentará a las primarias del PSOE si no se garantiza "un proceso limpio"

Las declaraciones de Valdenebro vuelven a poner de manifiesto la división interna en el PSOE de Ronda  // CharryTV

Las declaraciones de Valdenebro vuelven a poner de manifiesto la división interna en el PSOE de Ronda // CharryTV

La candidata acusa a miembros de su partido de cometer irregularidades al ocultar el censo de afiliados

07 Jun 2018 - 20:07 // Charry TV Noticias

Videos

Teresa Valdenebro, sobre las primarias del PSOE de Ronda // CharryTV

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha dejado en el aire si mantendrá su candidatura a las elecciones primarias previstas para el próximo domingo día 17. Una cita que, en principio, se celebrará tanto en Fuengirola como en nuestra ciudad y en la que Valdenebro mediría sus fuerzas con la actual secretaria local, Isabel María Aguilera. 

En declaraciones a Charry TV, Valdenebro ha sostenido que el procedimiento nace “viciado” y que alguien que ya no milita en la organización está “dirigiendo los designios de esta agrupación” y asumiendo “labores de la propia organización y de la propia dirección local”. 

Al ser cuestionada sobre si hace referencia en sus declaraciones a Francisco Cañestro, no lo niega y afirma que se presumen más de 100 afiliaciones que no se han presentado ante la Ejecutiva, como recogen los estatutos del partido. Es este extremo el que reconoce la propia Valdenebro como la “primera irregularidad “del procedimiento a pocos días de que se celebren las primarias.

“Nos llegan informaciones de que hay otro censo que contiene todas estas afiliaciones, las más de cien que no han pasado por Ejecutiva, pero que son juez y parte y que se pretende que tengan voz y voto en este proceso de primarias”, ha criticado con dureza la alcaldesa socialista.

Una realidad que, sostiene la alcaldesa, consta en los registros oficiales del PSOE a nivel provincial, regional y federal. Valdenebro lamenta que a día de hoy “la agrupación rondeña es el fiel reflejo de los intereses particulares de familias concretas con nombres y apellidos”. Acusa a su rival, Aguilera, de emprender una intensiva campaña para conseguir afiliaciones “incluso desde otras provincias de Andalucía”.

La candidata llega a afirmar que el objetivo de esa campaña es perjudicarla a nivel personal: “se escucha y se comprueba que hay un movimiento para afiliar en las últimas semanas con el único objetivo de machacarme a mí, como alcaldesa y como posible candidata y machacar al resto de personas que trabajan en mi grupo desde hace varios años, lo que dice mucho de esos intereses y de la poca transparencia que tiene este proceso”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
ciudadano
el proceso el mismo que ella tiene con los ciudadanos de ronda,que no los escucha en plenos manifestaciones ni en nada,que se valla ya y deje a los rondeños tranquilos
08 Jun 2018 - 22:08
manolo
usted es la peor alcaldesa que a tenido ronda en su historia,y la iluminada que se mete en su casa de campo con la bicicleta
08 Jun 2018 - 22:10
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería