Ronda > Política
El PSOE pide explicaciones a la alcaldesa por sus últimas declaraciones sobre las fotovoltaicas

Fátima Fernández ha afirmado que echan en falta una postura firme del Consistorio en este tema // Laura Caballero
Los socialistas afirman que las alegaciones a estos proyectos por parte del Ayuntamiento han sido escasas
17 Jan 2023 - 18:12 // Charry TV Noticias
Desde el PSOE de Ronda, la concejal Fátima Fernández, ha dado a conocer que a los socialistas no les han gustado las últimas declaraciones de la alcaldesa de la ciudad sobre las posibles plantas fotovoltaicas en nuestra comarca.
El pasado jueves 12 de enero, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, visitó Ronda. En rueda de prensa, el consejero afirmó que los estudios que se realizan para aprobar o no este tipo de proyectos son muy exhaustivos y rigurosos.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, afirmó en esta ocasión que el PGOU de Ronda es muy restrictivo, aunque no descartó que sí se puedan crear plantas fotovoltaicas en espacios “menos sensibles”.
Este último término es el que no ha acabado de encajar para los socialistas. “Parece ser que la alcaldesa hablaba de terrenos sensibles y terrenos menos sensibles. No sé si con esta sensibilidad se refiere a la protección”, ha afirmado Fátima Fernández. De igual manera ha explicado que en el término municipal hay zonas “menos sensibles”, pero que se utilizan en su mayoría parta actividad agrícola, por lo que sigue siendo un problema para los vecinos de la zona.
“Echamos de menos una postura firme y clara por parte del equipo de Gobierno respecto a la instalación de grandes proyectos fotovoltaicos en nuestro término municipal”, ha asegurado la concejal.
Asimismo, desde el PSOE les parece insuficiente el supuesto rechazo total a estos proyectos que muestra el equipo de gobierno. Aseveran que las alegaciones por parte del Ayuntamiento han sido escasas y siempre como resultado de presiones externas.
“Quiero trasladar la preocupación del Grupo Municipal Socialista, porque nosotros sí tenemos un rechazo total a la instalación de parques fotovoltaicos”, ha recalcado la concejal.



Últimas Noticias
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
Avanza la puesta en valor del Parque Periurbano Dehesa del Mercadillo
16 Sep 2025 - 14:14
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
3.296 alumnos de ESO, FP y Bachillerato comienzan este lunes las clases en Ronda
15 Sep 2025 - 15:49
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Investigadores de la Universidad de Sevilla digitalizan en 3D la Cueva de La Pileta
16 Sep 2025 - 11:09
Este trabajo ha sido publicado en la revista internacional Journal of Archaeological Science
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33