Ronda > Política

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, visita a La Legión en Ronda

En declaraciones a la prensa, la Ministra ha destacado la operatividad de La Legión, su gran imagen en el extranjero y el respeto y admiración que siente hacia esta unidad militar de élite. // CharryTV

En declaraciones a la prensa, la Ministra ha destacado la operatividad de La Legión, su gran imagen en el extranjero y el respeto y admiración que siente hacia esta unidad militar de élite. // CharryTV

La titular de esta cartera ha ensalzado el papel de las Fuerzas Armadas y ha expresado su admiración hacia el trabajo de los legionarios

03 Sep 2018 - 18:53 // Charry TV Noticias

Videos

Visita a las unidades de La Legión en Ronda de la Ministra de Defensa, Margarita Robles // CharryTV

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado esta mañana las instalaciones de La Legión en Ronda para conocer el trabajo que realiza el Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión y el resto de unidades de nuestra ciudad.

Robles, que ha llegado al Acuartelamiento en helicóptero, ha estado acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela y el Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, además del general jefe de la Brigada de La Legión, Marcos Llago y el coronel jefe del 4º Tercio, Ramón Armada.

La ministra ha destacado el respeto y admiración que siente por una unidad de élite que cuenta en Ronda con una importante presencia, al tiempo que se ha referido a los valores de La Legión y el reconocimiento hacia la unidad dentro y fuera de nuestro país.

“No les oculto y ustedes lo saben, que dentro de las Fuerzas Armadas Españolas la Legión es algo muy emblemático, muy unido a los ciudadanos españoles”, ha asegurado Robles, quien ha ensalzado a las Fuerzas Armadas como uno de los mejores ejemplos de la Marca España en el exterior.

Durante su visita ha pasado revista a las tropas en el Patio de Armas, ha presenciado unas prácticas de simulación de combate urbano o ha conocido la nueva galería subterránea que está ejecutando La Legión en nuestra ciudad, antes de dirigirse públicamente a los soldados y fotografiarse con ellos.

La ministra ha admitido que en la sociedad se habla a menudo de La Legión en términos genéricos, pero que quienes lo hacen no bajan "a pie de tierra" para comprobar el trabajo que los miembros de la Legión realizan cada día.

Las tropas rondeñas volverán a desplegarse a finales del próximo año en misiones internacionales: en Malí, donde recientemente estuvieron 120 efectivos del Grupo de Caballería Reyes Católicos y, muy probablemente, también en Líbano con la Brigada de La Legión. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería