Ronda > Política

Las Juventudes Socialistas piden un cambio en las ordenanzas municipales de protección animal

Rafa Domínguez ha explicado las medidas que las Juventudes Socialistas y las protectoras de animales consideran oportunas en la ciudad // Laura Caballero

Rafa Domínguez ha explicado las medidas que las Juventudes Socialistas y las protectoras de animales consideran oportunas en la ciudad // Laura Caballero

Los socialistas solicitan la total implementación del método CES

08 Nov 2022 - 17:18 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Las Juventudes Socialistas se han reunido con las protectoras de animales de la ciudad y han dado a conocer las conclusiones a las que han llegado, a modo de propuestas. Además, han pedido al Ayuntamiento el cambio de las ordenanzas municipales que regulan estos asuntos.

Rafa Domínguez, el portavoz de las Juventudes Socialistas de Ronda, ha expuesto que las medidas que se deberían llevar a cabo son dotar a la ciudad de un mayor número de parques caninos, regular a las personas que puedan alimentar a los animales callejeros, implantar comederos y refugio para estos animales y facilitar infraestructuras para hospedar a los animales perdidos o rescatados por la policía.

Domínguez ha declarado que lo que buscan las protectoras y los socialistas es la total implementación del método CES (Capturar, Esterilizar y Soltar) a la hora de tratar con los animales callejeros.

“Ya son muchos ayuntamientos, ya sea de la Serranía de Ronda o incluso de la provincia de Málaga que lo están implementando adecuadamente sin tener que recurrir al sacrificio de algún animal”, ha afirmado el portavoz.
 

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería